Compartir

Emprendedores tecnológicos: concurso de proyectos de tecnología para niños de entre 12 y 16 años

Emprendedores tecnológicos: concurso de proyectos de tecnología para niños de entre 12 y 16 años
Guardar
0 Comentarios

Es innegable que la tecnología forma parte de la vida de nuestros hijos, y no sólo en el uso que hacen de ella, sino como creadores de proyectos tecnológicos que podrían cambiarnos la vida en el futuro. Los centros educativos no permanecen ajenos a este cambio, e incluyen cada vez más asignaturas como tecnología, programación y robótica.

Con la intención de apoyar el potencial tecnológico de los niños en el primer ciclo de secundaria, el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo, dentro del marco de Xataka Live Citizen, el Concurso Living Code realizado en colaboración con Fundación Créate, donde participarán niños de entre 12 y 16 años con proyectos de emprendimiento tecnológicos creados por ellos mismos.

Se trata de una competición en la que participarán cinco colegios de Madrid (Colegio Nazaret Oporto, Colegio Internacional Aravaca, Colegio San Diego y San Vicente, Trinity College Liceo Serrano y IES Miguel Delibes) con cinco proyectos tecnológicos en los que los niños han estado trabajado previamente en las aulas.

La actividad se nutre del programa Del Código al Proyecto de Fundación Créate, una nueva manera de impartir la asignatura de Tecnología, programación y robótica prevista en el primer ciclo de Secundaria con la que los niños aplican los conocimientos adquiridos en un proyecto real.

concurso-tecnologia

El evento en el que se elegirá el proyecto que resultará ganador tendrá lugar el día 24 de Noviembre, a las 12:30 hrs. en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles en el Ayuntamiento de Madrid. Si te interesa asistir, será gratuito y abierto al público hasta completar aforo.

Ese día los participantes contarán con la ayuda de un mentor que les preparará para la competición, y los alumnos deberán presentar y defender sus proyectos durante cinco minutos, explicando su utilidad, por qué y cómo lo han llevado a cabo.

El ganador será elegido por un jurado formado por miembros de Xataka Live Citizen y BQ entre otros. Para hacerlo tendrán en cuenta criterios como las tecnologías utilizadas, la innovación del proyecto, los beneficios que aporta y la comunicación con los usuarios.

El proyecto ganador recibirá como premio un Robot BQ Zowi. Además, los colegios de la competición también participarán en una Maratón con BQ, con el objetivo de poder construir una impresora 3D para su colegio.

Nos parece una estupenda iniciativa para promover en los niños la pasión por la tecnología y el pensamiento creativo.

Más información | Xataka Live Citizen
En Bebés y más | A los 12 años, tres de cada cuatro niños tienen un móvil, ¿Cuáles son los efectos del uso de dispositivos electrónicos en el desarrollo de nuestros hijos?

Temas
Inicio
Inicio

Ver más artículos