Compartir
Publicidad
Publicidad

A los 12 años, tres de cada cuatro niños tienen un móvil

A los 12 años, tres de cada cuatro niños tienen un móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A qué edad debería tener un niño su primer móvil es una pregunta que muchos padres se hacen. Lo cierto es que no hay una edad precisa, puesto que depende de lo que cada padre considere adecuado, pero la tendencia indica que a partir de los 10 años los niños empiezan a pedirlo y al llegar a los 12 años, tres de cada cuatro niños tienen uno.

Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los 10 y los 15 años es la edad en la que los niños empiezan a hacer uso de un teléfono móvil. A los 10 años sólo un 25% de los niños lo usa, a los 11 años pasan a tenerlo un 45,2%; a los 12, un 75%; a los 13, un 83,2 %; a los 14, un 92,8 %, y a los 15, un 94 %. Es decir que desde los 14 años, nueve de cada diez niños tienen un móvil.

Los resultados son similares a los del año pasado, según los cuales, la mitad de los niños españoles de once años tienen un móvil. Ha descendido ligeramente el número de niños que tienen móvil con 11 años, pero se ha elevado el número de niños que lo tiene a los 12 (el año pasado un 72% y ahora un 75%).

Coincide con el comienzo de la secundaria, alrededor de los 11-12 años, cuando los niños desean tener ya su propio móvil. A esa edad empiezan a tener una vida más activa en las redes sociales y a comunicarse con sus amigos por Whatsapp.

De cualquier modo, la última decisión siempre es de los padres, y sea cuál sea la edad a la que comiencen, es importante gestionar el uso de los móviles en los niños, para que hagan un uso razonable de los dispositivos y que la experiencia sea segura y positiva.

¿Y el ordenador?

Nuestros hijos ya no conciben una vida sin ordenador, y mucho menos sin internet. El uso del ordenador e internet se incrementa entre los niños de 10 y los 15 años, y curiosamente, las chicas aventajan a los chicos.

A los 10, el 88,4% de los niños utiliza un ordenador y el 88,8% usa internet, y al alcanzar los 15 años, se eleva al 92,5% y al 99,2%, respectivamente.

Redes sociales

Sobre el uso de redes sociales, si bien en España la edad mínima para acceder a las redes sociales es de 14 años, el 67,6% de los niños de entre 10 y 15 años ha participado en los últimos tres meses en Facebook, Twitter o YouTube.

Vía | INE
En Bebés y más | Niños e Instagram: normas de uso para proteger a tus hijos, Le quitaron a su hijo de 13 años el móvil por tres días, y al encenderlo tenía 14.000 mensajes de Whatsapp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos