Publicidad

Canciones populares infantiles: 25 divertidas melodías para cantar y bailar con tus hijos

Canciones populares infantiles: 25 divertidas melodías para cantar y bailar con tus hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las canciones infantiles, que suelen caracterizarse por tener melodías divertidas y letras fáciles y pegajosas, son una de las cosas que más gustan disfrutar los niños, además de favorecer el aprendizaje de nuevas palabras.

Te compartimos 25 canciones populares infantiles para cantar y bailar con tus hijos.

Canciones populares infantiles: 'Veo, veo ¿Qué ves?'

canciones

Es empezar a cantarla y no parar. 'Veo veo, ¿Qué ves?' es una de las canciones infantiles más famosas que a los niños les encanta repetirla una y otra vez, e ideal para entretenerlos en los viajes en coche. ¿Quién no la ha cantado alguna vez?

Es una canción de Teresa Rabal estrenada en 1982 en la película infantil “Loca por el circo”. A partir de allí se convirtió en un popular juego que estimula a los pequeños a observar su entorno y a repasar las letras del abecedario.

Canciones populares infantiles: 'Mi vaca lechera'

canciones

También conocida como 'La vaca lechera' o 'Tengo una vaca lechera', 'Mi vaca lechera' es una canción escrita a mediados del siglo XX por el compositor e intérprete madrileño Fernando García Morcillo, quien se inspiró tras un viaje realizado en tren, en el que a través de la ventanilla vio a numerosas vacas pastar.

Canciones populares infantiles: 'Tengo una muñeca vestida de azul'

canciones

'Tengo una muñeca vestida de azul' es una canción infantil de autor desconocido, que ha ido pasando de generación en generación. Con esta tierna canción, además de aprender a cantar rimas, los niños podrán aprender también algunos números.

Canciones populares infantiles: 'El patio de mi casa'

canciones

'El patio de mi casa' es una de esas canciones que se mantiene vigente a través de los años, y es que con su letra tan divertida de cantar, no nos sorprende que sea una de las canciones que pasa de generación en generación.

Canciones populares infantiles: 'Los pollitos dicen'

canciones

'Los pollitos dicen' es una canción popular infantil que habla acerca del amor de una madre hacia sus pollitos, que al escuchar que ellos le llaman, les atiende, cuida y alimenta.

Canciones populares infantiles: 'Susanita tiene un ratón'

canciones

'Susanita tiene un ratón' es una canción clásica que no pasa de moda, y que habla de un pequeño ratón y los peculiares hábitos y gustos que tiene, con una letra sencilla y muy divertida.

Canciones populares infantiles: 'Sol solecito'

canciones

'Sol solecito' es una canción que, como su nombre lo dice, habla del sol y también de la luna, utilizando rimas fáciles de memorizar, convirtiéndola en una de las canciones que más gusta cantar a los niños.

Canciones populares infantiles: 'Soy una taza'

canciones

'Soy una taza' es definitivamente una de las canciones favoritas entre los niños, gracias a su ritmo, su divertida coreografía y su letra sencilla, que se repite varias veces y resulta fácil de memorizar.

Canciones populares infantiles: 'Estrellita dónde estás'

canciones

'Estrellita dónde estás' es posiblemente la canción de cuna más popular que existe. Su suave y pausada melodía, así como su sencilla letra acerca de los astros que nos acompañan cada noche, invita a los niños a dormir y tener dulces sueños.

Canciones populares infantiles: 'Un elefante se balanceaba'

canciones

'Un elefante se balanceaba' es una canción con un ritmo marcado y repetitivo, pero con el cual, los niños aprenderán y practicarán los números.

Canciones populares infantiles: 'Las ruedas del autobús'

canciones

'Las ruedas del autobús' es una canción que habla acerca de las cosas que suceden al viajar en autobús, desde los ruidos y movimientos que hace el propio vehículo, hasta cómo la gente sube y baja, mientras continúan viajando por la ciudad.

Canciones populares infantiles: 'Juguemos en el bosque'

canciones

Es una canción infantil tradicional vinculada a un juego popular que a los niños les encanta. Consiste en que uno de los niños sea "el lobo" y el resto forman un corro mientras cantan la canción.

Cada vez que los niños preguntan "¿Lobo estás?", el lobo contesta una nueva acción, hasta que por fin está listo y sale corriendo hacia ellos hasta "pillar" a uno. El primero que pilla se convierte en el lobo y el juego vuelve a comenzar.

Canciones populares infantiles: 'Chuchuwa'

canciones

De autor desconocido, 'Chuchuwa' es una canción infantil que se volvió popular después de que el payaso y actor argentino Fabián Alberto Gómez, mejor conocido como Piñón Fijo, hiciera su propia versión.

Es una canción muy divertida que no solamente los niños aman cantar, sino que debido a su divertida coreografía nombrando las partes del cuerpo, también disfrutan mucho bailarla.

Canciones populares infantiles: 'El Baile de la fruta'

canciones

'El Baile de la fruta' es una canción muy pegajosa y divertida de bailar, con la que los niños aprenden a memorizar los nombres de frutas como el melocotón, la manzana, la pera, la piña y el plátano.

Canciones populares infantiles: 'La gallina turuleca'

Chicken 4046199 1280

'La gallina turuleca' es una canción infantil compuesta por el español Emilio Aragón, conocido como el payaso 'Miliki', que habla de una gallinita muy singular con un aspecto peculiar: desplumada y con patas de alambre.

Canciones populares infantiles: 'Pin Pon'

Watercolour 2168655 1280

'Pin Pon' es una canción infantil de origen cubano cuyo autor es desconocido, pero que ha trascendido a lo largo de las décadas por ser una de las melodías más populares entre los niños, ya que a través de la historia de un muñeco de cartón, narra diversas actividades de un día cotidiano.

Canciones populares infantiles: 'Cinco monitos'

Dream 5076100 1280

'Cinco monitos' es la versión en español de la popular canción infantil 'Five little monkeys', de autor desconocido, con la que los niños podrán practicar los números del uno al cinco, gracias a su melodía alegre y su letra repetitiva.

Canciones populares infantiles: 'El sapo no se lava el pie'

Disney 1173541 1280

'El sapo no se lava el pie' es una divertida melodía con la que los niños pueden practicar la pronunciación y aprendizaje de las cinco vocales, jugando a cantar la letra de la canción utilizando únicamente una vocal en cada estrofa.

Canciones populares infantiles: 'Cabeza, hombros, rodillas, pies'

Pexels Klaudia Ekert 3091287

'Cabeza, hombros, rodillas, pies' es la versión en español de la canción infantil tradicional en inglés 'Head, shoulders, knees and toes'. Con esta melodía los niños podrán practicar el aprendizaje de algunas partes del cuerpo. Además, es muy divertida de bailar, debido a que puedes ir acelerando el ritmo de la canción.

Canciones populares infantiles: 'Una rata vieja'

Mouse 3481308 1280

'Una rata vieja' es una canción infantil mexicana muy cortita, que cuenta la historia de una ratita que tiene un accidente al planchar su ropa.

Canciones populares infantiles: 'Cinco patitos'

Mallard 4414758 1280

'Cinco patitos' es una canción que habla de un tierno grupo de patitos que sale a nadar, pero que además ayuda a que los niños practiquen los números del uno al cinco.

Canciones populares infantiles: 'El baile de la ranita'

Kawaii Frog 4156816 1280

'El baile de la ranita' es una canción de la artista infantil mexicana Tatiana, que por su ritmo divertido se convirtió en un éxito internacional, además de tener una letra muy curiosa que habla de una ranita a la que le encanta bailar y brincar.

Canciones populares infantiles: 'Diez en la cama'

Child 4293388 1280

'Diez en la cama' es la versión en español de 'Ten in the bed', una canción tradicional infantil en inglés de origen desconocido con la que los niños practicar los números del uno al diez.

Canciones populares infantiles: 'A mi burro'

Friendship 4936518 1280

'A mi burro' es una canción tradicional de autor desconocido con un ritmo divertido y una letra que anima a los niños a practicar la memorización de elementos que van sumándose con cada recomendación del médico.

Canciones populares infantiles: 'Cucú cantaba la rana'

Frog Background 3881389 1280

'Cucú cantaba la rana' es una canción infantil de dominio público con la que los niños entonan una melodía repetitiva al imitar el sonido del canto de la rana, mientras narran lo que va sucediendo.

Fotos | iStock, Pixabay, Pexels
En Bebés y más | Niños: 15 canciones para divertirnos con ellos, Bailar en familia tiene grandes beneficios para todos: así repercute positivamente el baile en adultos y niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios