Publicidad

"The Happy Song", una canción científicamente diseñada para hacer reír a los bebés

"The Happy Song", una canción científicamente diseñada para hacer reír a los bebés
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una gran herramienta que podemos utilizar los padres para el cuidado y educación de nuestros hijos, es la música. Existen canciones para la hora del juego, para dormir al bebé, para disfrutar juntos e incluso para enseñar actividades como comer los vegetales o aprender a ir al baño.

¿Pero cuál es la música favorita de los bebés? La empresa británica de alimentos infantiles Cow & Gate se dio a la tarea de investigarlo. Con la ayuda del experto en desarrollo infantil Caspar Addyman y la psícologa musical Lauren Stewart, se analizaron diferentes creencias científicas sobre la preferencia de los niños en cuanto a sus gustos musicales. La finalidad era componer una canción pop que fuera amigable con los bebés y que fuera capaz de hacerlos felices.

Después de una larga investigación contrataron a Imogen Heap, una vocalista y compositora ganadora del Grammy y madre de una pequeña de 18 meses, para que compusiera una melodía. Sus especificaciones fueron las siguientes: tenía que ser simple y repetitiva, con un tono alto y una serie de sonidos que mantuviera la atención de los bebés.

De acuerdo con la investigación que realizaron Addyman y Stewart, los sonidos animados, el imitar el sonido del corazón de los bebés (que late a mayor velocidad que el de los adultos) y utilizar una voz femenina y alegre son características de las canciones que han sido de mayor agrado en los bebés.

El resultado fue "The Happy Song" o "La canción feliz", una simpática melodía con letras que hablan de la naturaleza y que incluye sonidos familiares para el bebé como el ruido de un claxon o pequeños gritos de emoción que los mantienen emocionados.

A mí la canción me ha encantado, se la puse a mi hija de dos años y sobrina de uno y les ha gustado mucho. Me parece muy alegre y contagiosa, con escucharla una sola vez es fácil recordarla.

¿Qué opinas de esta canción? ¿Funcionó con tu bebé?

Vía | FitPregnancy
En Bebés y más | Niños: 15 canciones para divertirnos con ellos, 101 canciones pop rock para bebés: hay música más allá de las canciones infantiles, Música para bebés: las mejores canciones infantiles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios