Publicidad

Niños: 15 canciones para divertirnos con ellos
Nuestras experiencias

Niños: 15 canciones para divertirnos con ellos

Publicidad

Publicidad

¿Cansados de las típicas canciones infantiles? Sí, a veces eso les pasa a nuestros hijos también y no es extraño. De todo nos terminamos cansando antes o después y a ellos les pasa un poco lo mismo.

Hoy os traigo 15 canciones para escucharlas, bailarlas, reírnos y divertirnos con ellos, con nuestros hijos y no, no son canciones infantiles ¡ni de lejos!

Porque a ellos también les gusta otro tipo de música, vamos que a ellos les gusta la música, sin apellidos y aunque cuando son muy pequeños disfruten básicamente con la música infantil, cuando pasan los cinco, los siete o los ocho años, poco a poco van queriendo ampliar su propia “banda sonora personal” compartiendo la música que también escuchan y disfrutan sus padres.

¿Os venís a nuestra discoteca particular?

Música rock, pop, en castellano, en inglés, en francés... Música para vivir con nuestros hijos momentos divertidos, con los que nos reímos y recordamos lo apetecible que es volver a ser niños junto a ellos.

15 canciones para jugar a que nosotros somos pequeños y ellos son mayores. 15 canciones en algunos casos para recordar grandes y buenos momentos de diversión en casa o para descubrirlos.

Algunas se han quedado después como parte de la banda sonora de la familia, aunque empezaron siendo un entretenimiento cuando los niños eran poco más que bebés e incluso con alguna, hubo quien se quedaba profundamente dormido, aunque suene casi increíble.

Canciones para cantar “a grito pelao” en el coche cuando vamos de viaje. Canciones para reírnos de nosotros mismos y disfrutar juntos y esta es sólo una selección realizada entre algunos padres y madres más cercanos, seguro que podríamos añadir alguna más. ¡Vamos allá!

La discoteca en el salón

Echar unos bailecitos con los peques puede ser de lo más divertido, no hay que tomárselo en serio sólo moverse y dejarse llevar. ¿Sabéis eso de que no dejamos de jugar porque nos hagamos mayores sino que nos hacemos mayores porque dejamos de jugar? ¡Pues a rejuvenecerse junto a nuestros hijos con estas canciones!

Emiliana Torrini, "Jungle Drum"

AC-DC, “It's a long way to the top if you gonna rock and roll”

Van Halen, “Jump”

Belle and Sebastian, “Sunny Day”

The Cardigans, “Lovefool”

En el coche “a grito pelao”

Es innegable que la familia que canta en el coche unida… ¡se lo pasa estupendamente bien en los viajes! Y estas canciones que os traigo son de esas que siempre es bueno tener a mano para echar unas risas mientras “cantamos" bueno, si es que a eso que hacemos con la mejor intención se le puede llamar cantar ¡claro!

Manolo García, “Insurrección”

Queen, “Bohemian Rhapsody”

Zaz, “Je veux”

Efecto Pasillo, “No Importa que llueva”

Para relajarnos juntos

Canciones con las que algunos niños se han llegado a dormir en brazos de sus padres mientras ellos las bailaban ¿qué os parece la idea? Increíble, lo sé pero puedo dar fe de ello.

Tampoco será al primer papá al que le escucho utilizar una de estas canciones de nana y después cantarla el niño con él cuando ya ha cumplido los tres años. Un dúo de lo más dinámico, sin lugar a dudas.

Loquillo, “Feo, fuerte y formal”

Los Ronaldos, “No puedo vivir sin ti”

Juanes, “La camisa negra”

Como en la peli

No podíamos cerrar esta selección de canciones para divertirnos juntos, con nuestros hijos, sin hacer un apartado específico y dedicado a las bandas sonoras y claro… ¡todo lo que ello conlleva!

Son sólo algunas de esas canciones que suenan y suenan y suenan… en nuestra casa y a veces en nuestra cabeza y con las que podemos pasar un rato muy divertido con nuestros hijos.

Seguro que algunas ya os las sabéis de memoria ¿verdad?

Russian Red, “Volaré” ("Brave")

ABBA, “Money, money, money” ("Mamma Mía")

Idina Menzel, “Let it go” ("Frozen")

Hasta aquí nuestra pequeña lista por hoy pero es innegable que hay muchas más canciones que no siendo inicialmente específicas para niños, se han colado en la banda sonora de nuestras vidas y cada vez que las escuchemos según vaya pasando el tiempo, serán capaces de hacer que asome una sonrisa a nuestros labios y un bonito recuerdo a nuestro corazón ¿verdad que vosotros también tenéis alguna de esas?

En Bebés y más | Poner su canción favorita, método infalible contra las rabietas | El precioso cuento infantil que surge de la historia de "Space Odity" de David Bowie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir