Compartir
Publicidad

Poner su canción favorita: método infalible contra las rabietas

Poner su canción favorita: método infalible contra las rabietas
1 Comentarios
Publicidad

Las rabietas son la forma que tienen los niños para expresarnos su frustración, su ira o su enfado ante una determinada situación. Es su manera de decirnos que no están de acuerdo, que algo les disgusta, que están cansados o que tienen miedo, pero todavía son muy pequeños y son incapaces de gestionar estas emociones. Lo mejor que podemos hacer los padres, en lugar de regañarles y agravar la situación, es comprenderlos y ayudarlos a superarlas.

Hay diferentes métodos y la distracción es sin duda, uno de los que mejor funcionan, aunque no quiere decir que de esta forma debamos ignorarles. La música es una gran aliada en estos casos: poner su canción favorita es un método infalible contra las rabietas.

Es exactamente lo que le sucede a esta niña, que tendrá unos dos años, cuando en plena rabieta, comienza a sonar en la radio del coche su canción favorita. Enseguida hace un click y se olvida del enfado para empezar a moverse al ritmo de la música.

Esto no significa que haya que quitarle atención al niño cuando tiene una rabieta, es simplemente para que tengáis en cuenta que puede ser útil en un momento dado. Hay otras fórmulas que también pueden funcionar para "sacarlos" de una rabieta como las cosquillas, los chistes o los abrazos. Cada uno conoce a su hijo y sabe cómo las aceptará.

Ponerle su canción favorita puede venir bien para desviar la atención del niño por un momento y más tarde, cuando ya esté calmado, volver sobre el tema y conversar sobre aquello que le molestó tanto.

Las rabietas suelen aparecen alrededor de los dos años, cuando el niño empieza a ser consciente de que es una persona independiente de sus padres y empieza a demostrar su propio carácter. Las rabietas, berrinches, pataletas o como queráis llamarlas, son sanas y naturales, y forman parte del desarrollo de su personalidad.

En Bebés y más | ¿Tu hijo explota por todo? Diez consejos para empatizar y ayudarle, Cuatro claves fundamentales sobre las rabietas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio