Publicidad

Las 27 mejores películas para ver en familia esta Navidad (aunque no sean navideñas)
Actividades para bebés y niños

Las 27 mejores películas para ver en familia esta Navidad (aunque no sean navideñas)

Publicidad

Publicidad

Se acercan las vacaciones de Navidad, una oportunidad perfecta para hacer planes con los niños y disfrutar de tardes de cine en familia. Hace unos días os traíamos las mejores películas navideñas de Netflix, HBO Amazon Primer y Movistar para ver en familia, pero si queréis escapar un poco de la temática navideña, os sugerimos otros títulos interesantes.

Hemos seleccionado las mejores películas para ver en familia estas Navidades (aunque no sean navideñas) con las que los niños se lo pasarán en grande y vosotros también, ya que además de entretener, las películas nos dejan valiosos mensajes para enseñar a nuestros hijos.

1. Wonder

peliculas-navidad

Tras diez años de operaciones y de largos periodos de recuperación en su casa, el niño Auggie Pullman, que nació con una grave malformación facial, tiene ahora que enfrentarse a un reto igual de difícil: asistir a clase por primera vez.

Basada en el bestseller de R.J. Palacio, Wonder es una película maravillosa para ver con los niños que nos enseña a mirar más allá de la apariencia física..

2. El gran showman

peliculas-navidad

Un musical basado en la vida de P.T. Barnum con Hugh Jackman como protagonista y un espectacular despliegue en escena. Aunque está ambientada en el siglo XIX, la banda sonora está compuesta por temas originales y modernos que a los niños les encantará.

El film no ha recibido elogios por parte de la crítica por posibles falsedades y endulzar la historia del protagonista, pero aún así me parece una película perfecta para ver con los niños que nos deja un bonito mensaje sobre el valor de la superación y que en la diferencia está la virtud.

3. Maléfica

Malefica

Maléfica es la historia de la villana más querida de Disney, la mala de 'La bella durmiente'. La película relata los acontecimientos que endurecieron su corazón y la llevaron a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora que provocaría que al cumplir 16 años la princesa se pinche con el huso de una rueca y caiga en un profundo sueño.

El film ha cautivado al público y Maléfica 2, la segunda parte, también protagonizada por Angelina Jolie ya está en marcha. Una peli que ayuda a los niños a comprender que los villanos pueden no serlo tanto si conocemos su corazón.

4. Frozen, el reino del hielo

peliculas-navidad

Un clásico de Disney que seguramente hayáis visto, y si no, la Navidad es una buena oportunidad para hacerlo en familia. La película está basada en el relato de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves" y la historia de hermanas, las princesas Anna y Elsa.

El film ha ganado dos Oscar, a mejor película animada y a Mejor Canción Original por 'Let It Go'Una historia de amor diferente a las que estamos acostumbrados a ver con un bonito mensaje para los niños.

5. Papá por sorpresa

peliculas-navidad

Joe Kingman es una súper estrella de fútbol que tiene todo lo que puede desear. De pronto su vida se verá puesta patas arriba cuando una pequeña de ocho años llame a su puerta diciendo que es su hija. Finalmente aprenderá que lo verdaderamente importante no está en los lujos o la fama. Con 'La Roca' como protagonista es una peli entretenida para ver con los niños.

6. Alicia a través del espejo

peliculas-navidad

Alicia a través del espejo, de Tim Burton narra la historia de Alicia, que atraviesa un espejo mágico y regresa al reino fantástico del Submundo con sus amigos el Conejo Blanco, Absolem, el Gato de Cheshire y el Sombrerero Loco. Todo un mundo de fantasía en el que sumergirse con los más pequeños y disfrutar de la magia de Burton.

7. Big Hero 6

peliculas-navidad

La historia, cargada de humor, se centra en un niño inventor que debe salvar la ciudad con la ayuda de su ingenio y sus mejores amigos. Big Hero es un robot infalible y muy "achuchable", diferente a los súper héroes fuertes y musculosos que estamos acostumbrados a ver, pero con una ternura inmensa y bonitos mensajes para los más pequeños.

8. Coco

peliculas-navidad

Una de nuestras pelis favoritas que os hemos recomendado en varias ocasiones. Buena para ver y para volver a ver varias veces. La historia de esta película de Disney Pixar gira en torno a una tradición mexicana: el Día de Muertos, una fiesta repleta de colorido y música.

Coco ganó el Oscar a mejor película animada y mejor canción original por 'Recuérdame', y es una película imprescindible para nuestros hijos con profundos valores sobre la familia y las tradiciones.

9. Paddington 2

peliculas-navidad

Es una película que os va a sorprender para bien, un film mágico y sensible que va a hacer que os enamoréis de este osito proveniente del Perú que llega a Londres.

'Paddington 2' trasciende a su aparente naturaleza de cine infantil para, además de conquistar a los espectadores más jóvenes cautivar también a los adultos.

10. Up

peliculas-navidad

No conozco a nadie que se haya quedado indiferente a esos primeros minutos de esta fantástica película de Pixar, en los que conocemos la hermosa historia de Ellie y Carl. El divertido equipo que hacen posteriormente Carl y el pequeño Russell en "UP" nos invita a perseguir la aventura y seguir nuestros sueños.

11. Buscando a Nemo

peliculas-navidad

Esta preciosa película animada narra la historia de un pez desesperado que busca a su hijito por todos los rincones del océano. Pero además de diversión y aventuras, la cinta transmite valores tan importantes como el positivismo, de la mano de Dory, así como la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo.

12. E.T. El extraterrestre

peliculas-navidad

Una peli de nuestra infancia que podéis compartir ahora con vuestros hijos. Steven Spielberg creó con esta historia de la amistad entre un niño y un adorable alienígena la película más taquillera de los ochenta.

13. El viaje de Arlo

peliculas-navidad

Maravilloso largometraje que narra la amistad entre un dinosaurio y un niño. La película, plagada de aventuras y toques humorísticos, transmite acertados mensajes sobre la familia, y la importancia de no rendirse ante las adversidades, por duras que puedan resultar.

14. Mi vecino Totoro

peliculas-navidad

Las hermanas Satsuke y Mei se establecen en su casa de campo con su padre mientras esperan a que su madre se recupere de una enfermedad. Cuando las hermanas exploran su nueva casa, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro.

Esta pieza de animación del estudio Ghibli estrenada en 2009 es reconocida como uno de los mejores filmes de todos los tiempos, firmada por el genio de Hayao Miyazaki.

15. Mary Poppins

peliculas-navidad

Es un clásico producido por Walt Disney en los años 60 que os servirá como introducción para ir luego al cine a ver 'El regreso de Mary Poppins' que se estrena el 21 de diciembre.

La mágica niñera es uno de los personajes más queridos del cine, una extravagante institutriz que llega a Londres para cuidar de dos niños de un padre viudo. Una historia para disfrutar juntos y rescatar bonitas lecciones para los niños

16. Los Increíbles 2

peliculas-navidad

Ha sido uno de los estrenos infantiles más esperados en 2018 que ha cautivado a los más pequeños y ha arrasado en taquilla. Es una peli en la que vemos acción, animación de calidad y también rescatamos algunos mensajes que nos hacen reflexionar como cuando papá se queda en casa y se da cuenta de todo lo que hace mamá.

17. Matilda

peliculas-navidad

Esta película se estrenó en el año 1996, por lo que para muchos de nosotros es un clásico de nuestra infancia. Volverla a ver con nuestros hijos es siempre maravilloso, y Netflix nos da la oportunidad de revivir la historia de esta maravillosa niña, con una inteligencia muy superior a los demás.

18. Del revés (Inside Out)

peliculas-navidad

Preciosa película cargada de aventuras, capaz de transmitir diversos mensajes según la edad del espectador. La historia muestra a los más pequeños que todas las emociones que sentimos son importantes, además de transmitir otros valores como la inclusión, la empatía, la amistad o el sentimiento de pertenencia a un grupo. Una película imprescindible que todo educador y niño debería ver. Ganadora del Oscar a Mejor película animada en 2016.

19. ¡Canta!

peliculas-navidad

Un cerdo, un ratón, un puerco espín, un gorila, un elefante y otros animales se reúnen en un teatro para hacer una competición de canto. Una divertida comedia musical plagada de ritmo, para quien busque una película poco convencional y con bonitos mensajes de superación y trabajo en equipo.

20. Billy Elliot

peliculas-navidad

Esta película británica narra la historia de Elliot, un niño de 11 años que sueña con convertirse en bailarín profesional de ballet, en contra de los deseos de su familia. Una cinta que transmite valores como la perseverancia, la constancia y la superación. Además, ayuda a los niños a romper con los estereotipos de género, y les enseña la importancia de luchar por sus sueños.

21. La extraña vida de Timothy Green

peliculas-navidad

Una pareja no ve la hora de formar una familia y vive soñando cómo sería su hijo. Cuando súbitamente el joven Timothy aparece en la puerta de su casa durante una noche de tormenta, Cindy, Jim y el pequeño pueblo de Stanleyville, descubren que a veces lo inesperado puede brindar alguno de los mejores regalos de la vida, aunque estos no duren para siempre. Una preciosa película para ver con niños, diría que de las imprescindibles, aunque la recomendaría para niños mayores de 8-9 años.

22. Kubo y las dos cuerdas mágicas

peliculas-navidad

El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria.

Una película de animación del estudio Laika con buenísimas críticas y una curiosa combinación entre lo oriental y lo occidental que cautiva desde el comienzo.

23. Mios, tuyos, nuestros

peliculas-navidad

Una casa amenaza con estallar cuando un matrimonio de dos viudos (Dennis Quaid, Rene Russo) crea una familia de 18 niños. Una entretenida película para toda la familia con un toque romántico y repleta de aventuras y desventuras en la numerosísima familia.

24. Ramona y su hermana

peliculas-navidad

Ramona vive de la imaginación, una energía ilimitada y accidentadas payasadas que tienden a mantener a todos pendientes de ella. Pero su incontenible sentido de la diversión, aventura y travesuras pueden ser muy útiles cuando se proponga ayudar a salvar la casa de su familia.

Es una adaptación cinematográfica, basada en el libro Ramona y Beezus. Una película en la que destaca la relación entre las dos hermanas.

25. Gru, mi villano favorito

gru

¿Todavía no conoces a Gru y a sus simpáticos amigos, los Minions? ¡Pues no te pierdas la primera parte de esta genial saga! Una película divertida, tierna y repleta de valores para transmitir a los más pequeños.

26. Las aventuras de Tadeo Jones

peliculas-navidad

Es una fantástica película que narra la historia de un arqueólogo intrépido en un viaje lleno de aventuras, obstáculos que superar, y muchos misterios. La cinta consiguió decenas de premios, entre ellos el Goya al mejor cortometraje, y es que merece mucho la pena verla con los niños. También podéis disfrutar de la segunda entrega: Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas

27. Descubriendo Nunca Jamás

peliculas-navidad

Esta película biográfica narra el proceso de gestación de Peter Pan, contando los días de amistad de JM Barrie con un grupo de niños y como su relación con el más pequeño de todos fue el origen del niño que se negó a crecer y habitó en Nunca Jamás.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir