Compartir
Publicidad

Cuando papá se queda en casa y se da cuenta de todo lo que hace mamá: 'Los Increíbles 2'

Cuando papá se queda en casa y se da cuenta de todo lo que hace mamá: 'Los Increíbles 2'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 3 de agosto se estrena en España 'Los Increíbles 2', la familia de superhéroes más famosa de Pixar que ha enamorado a los más pequeños. En su estreno en Estados Unidos reventó la taquilla logrando un nuevo récord para el cine de animación que hasta el momento lo tenía 'Buscando a Dory' (2016).

En la película hay un claro guiño a un fenómeno cada vez más frecuente en las familias: que mamá salga a trabajar y papá se quede en cada cuidando de los niños, y por consiguiente que papá se de cuenta de todo lo que hace mamá cuando parece que "no hace nada". Detrás del argumento principal de las aventuras superheróicas, el film reconoce el trabajo de las madres y la heroicidad de ser padres juntos, en equipo.

Súperhéroes dentro y fuera de casa

En el tráiler ya podemos intuir esta intención sobre la importancia de hacer equipo para que la familia funcione, y demostrar que al fin y al cabo papá y mamá son superhéroes dentro y fuera de casa. Hay una frase muy buena de Mr. Increíble que lo resume perfectamente:

"Tengo que hacerlo bien (ser padre), para que ella pueda hacerlo bien (su trabajo), para que podamos hacerlo bien."

Mamá trabaja fuera, papá se queda en casa

Esta vez a Mr.Increíble le toca quedarse en casa cuidando de los niños mientras mamá Elastigirl sale a salvar el mundo sobre las ruedas de su moto súper veloz. Parece fácil para él, de hecho más fácil que el trabajo que tiene que hacer mamá, pero enseguida se da cuenta que no es tan sencillo como imaginaba.

Cuidar de un bebé, un niño y una preadolescente es todo un desafío que puede dejar agotado y desbordado hasta al más fuerte de los superhéroes, a juzgar por el abatimiento y las ojeras que se le quedan tras unos días de 'papá en casa'.

increibles2

Cada hijo, sus necesidades

Otro detalle que se puede ver en el film es cuánto nos necesitan nuestros hijos en sus distintas edades. De bebés, por supuesto, pero también cuando crecen y cuando se convierten en preadolescentes. Cómo hay que estar atentos a sus necesidades y a los momentos que viven cada uno de ellos, cuidándoles, dejándoles su espacio, pero a la vez estando cerca. Cuando crecen son más independientes, se valen por sí mismos, pero nos sigue necesitando igualmente.

Asuntos cotidianos que pueden verse en cualquier familia normal y corriente es lo que hace a la familia de superhéroes tan real. La energía inagotable de un bebé, el pequeño con sus matemáticas imposibles y sus trastadas, y lidiar con los cambios de humor de una hija preadolescente enamorada. Como la vida misma.

increibles2

Tras ver el preestreno, me ha encantado que Pixar hiciera a este guiño a reconocer el trabajo de las madres que se quedan en casa, y a la vez dejar de lado los estereotipos sobre la masculinidad y la fuerza y hacer ver que está muy bien que sea papá quien se queda en casa. Pero por encima de todo, el mejor mensaje es el de hacer ver que es tan importante el trabajo de uno como el del otro, porque de otra manera no podrían conseguirlo.

¿Iréis a verla? ¡Seguro que a los peques les encanta! Ya nos contaréis que os ha parecido la peli.

En Espinof | 'Los Increíbles 2' es una estupenda aventura que no llega al gran nivel de la primera por la pérdida del factor sorpresa
En Bebés y más | 'Los Increíbles 2' arrasa en su estreno, pero Disney advierte que puede producir convulsiones en personas con epilepsia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos