Compartir
Publicidad

Las mejores películas infantiles: 'Up'

Las mejores películas infantiles: 'Up'
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es el turno de otra de las grandes obras de la factoría Disney/Pixar como 'Up'. Una película muy reciente y que seguro muchos recuerdan. Una magistral historia que tuvo el privilegio de inaugurar el Festival de Cannes (algo nada habitual en el cine de animación) y que luego cosechó numerosas críticas positivas (y dos premios Oscar).

'Up' es otro de esos clásicos contemporáneos que se antoja como película perfecta para ver en familia con los pequeños. Una gran aventura llena de imaginación, sentimientos, emoción y tremendamente divertida. Sin obviar que su factura técnica es tan elevada como su título.

Y con todo, Pixar vuelve a innovar ofreciendo una historia muy inteligente que también encandila al público adulto y protagonizado por un anciano. El entrañable Carl Fredriksen que consigue conquistar el corazón de los espectadores.

Lo que cuenta

'Up' es una historia sobre la aventura de Carl Fredriksen, un anciano vendedor de globos que consigue el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa (amenazada con derruirla para hacer nuevas construcciones más modernas). Y así consigue viajar por el aire hacia América del Sur.

En el viaje le acompaña de polizón el joven Russell, un boy scout de ocho años muy optimista y charlatán. Ambos vivirán una auténtica aventura en busca de los sueños del viejo Fredriksen.

Nos gusta porque...

Se trata de todo un prodigio de principio a fin. Una historia conmovedora, muy humana, divertida y en la que los personajes resultan entre lo mejor, y ya es decir, de Pixar.

Los primeros minutos, que suponen el arranque de la historia pero también un flashback para presentar al protagonista, son considerados como una auténtica obra maestra. Toda una vida comprimida en apenas unas rápidas escenas que enseguida nos dan una certera idea de cómo es y lo que siente el señor Fredriksen.

La animación, la aventura, la emoción, el 3D,... siento abrumar con tantos piropos, pero es realmente una de las mejores películas de animación de los últimos años y se antoja imprescindible para los niños.

Valores que transmite 'Up'

Son múltiples las lecturas que se extraen de una historia tan completa y tan humana. Desde luego destaca la lucha por los sueños, una búsqueda llena de fe y sentimiento que puede dar sentido a lo que hacemos. Pero también encontramos el significado de las metas en la vida, lo que nos motiva para seguir avanzando.

Por supuesto, de la relación entre ambos protagonistas se desprende una exaltación al compañerismo, precisamente en una pareja muy atípica. Un viejo gruñón y solitario y un niño charlatán y risueño.

También encontramos un aprecio por la naturaleza, por conservar lo auténtico, por respecto a los animales (no obstante en la película sus protagonistas luchan por liberar a unos perros convertidos en esclavos). También se puede apreciar en la evolución del personaje del anciano cómo se contagia de la inocencia, ilusión y honestidad del niño, que le ayuda en momentos críticos y de los que vemos la importancia de respetar a los niños y prestarles atención aunque estén llenos de fantasía e inquietud.

Podría extenderme más puesto que hay mucho donde extraer: los falsos héroes que pierden la ética por conseguir la grandeza y la fama,...

Recomenda para niños a partir de 4 años

Una aventura llena de humor, emoción, personajes atractivos y bien presentados... todo ello hacen que sea plenamente disfrutable para niños a partir de tres y cuatro años.

Por supuesto, el atractivo visual, colorista y lleno de detalles los cautivará, sin duda alguna. Hay buenas ediciones en DVD y Blu-ray con contenido extra para disfrutar con la historia de 'Up'.

En Bebés y más | Las mejores películas infantiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos