Compartir
Publicidad
Publicidad

"Wonder", la película que nos enseña a mirar más allá de la apariencia física

"Wonder", la película que nos enseña a mirar más allá de la apariencia física
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acaba de llegar a los cines españoles la película estadounidense Wonder, una historia sobre acoso escolar, aceptación e integración basada en la novela juvenil "La lección de August", de la escritora Raquel Palacio.

La película cuenta la historia de August Pullman, un niño de diez años con una malformación facial que tras pasar toda su vida en casa, debe enfrentarse por primera vez al colegio y al rechazo social por parte de algunos de sus compañeros.

Trailler

August Pullman es un niño de diez años nacido con el Síndrome de Treacher Collins, una enfermedad genética rara caracterizada por malformaciones craneofaciales. Durante toda su vida, August ha sido educado en casa hasta que se enfrenta, por primera vez, al reto de ir a la escuela.

La película cuenta cómo el pequeño trata de encajar entre sus compañeros de colegio, pero cómo algunos de ellos le desprecian y dan de lado por considerarle diferente. Una historia con el acoso escolar y la discriminación como telón de fondo que sin duda nos hará reflexionar, sufrir y emocionarnos.

La cinta está catalogada para todos los públicos y tras ver el tráiler con mi hijo mayor me gustaría mucho poder ir a verla con él. Creo que la película transmite un potente mensaje que puede servirnos a los padres para iniciar o profundizar con nuestros hijos temas como el respeto a los demás, el bullying y la aceptación de las diferencias.

Una historia sobre acoso escolar y superación

Según informa el diario ABC, en algunos colegios de España y del resto del mundo se está utilizando la novela que inspiró esta película para visibilizar el bullying y sus consecuencias. Y es que, por desgracia, el acoso escolar no es algo que sólo veamos en el cine o cuyo problema debamos minimizar, sino todo lo contrario.

El bullying es un tema muy serio, y en los últimos años se está extendiendo como la pólvora en colegios e institutos de todo el mundo. Con frecuencia nos llegan terribles noticias con menores implicados, e incluso con desenlaces que ponen los pelos de punta.

"El bullying es un tema muy complicado. Tengo tres hijos y animo a cualquiera que sea objeto de burlas a decírselo a un adulto, no hay que mantenerlo en secreto. Ese es el primer paso para solucionar el problema" - explica la actriz protagonista, Julia Roberts.

No hace mucho tiempo os contábamos la historia del pequeño Harry que nació con una malformación facial y cuyo paralelismo con esta película seguro que os resulta sorprendente. Su madre, Charlene Beswick, escribió un libro dando a conocer su vida, plagada de obstáculos pero también de esfuerzo, valentía y superación.

Creo que una de las cosas que debemos inculcar a nuestros hijos desde que tienen uso de razón es a respetar a los demás y a mirar más allá de la simple apariencia física. Porque, en cierto modo, todos somos diferentes y educando en valores contribuiremos a hacer de este mundo un sitio mejor.

Y vosotros, ¿habéis visto Wonder? ¿Qué opinión os merece la película?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos