Publicidad

Stop al acoso: Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Stop al acoso: Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Sin comentarios

Publicidad

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. No puedo evitar pensar en este día en la cantidad de niños que sufren día tras día el acoso escolar por parte de sus compañeros, porque no hay nada menos pacífico que eso.

Es una de las peores situaciones que puede vivir un niño, duele cada día, y puede llevar a decisiones desesperadas como la del niño de 11 años que se quitó la vida. También se supera, pero deja huella y afecta a las relaciones a futuro. Cada vez se detectan más casos y en un día como hoy es importantísimo tomar conciencia de la importancia de enseñar a los niños a convivir en paz y sin violencia.

La comunicación con los hijos es clave para identificar el problema lo antes posible. En los últimos días nos hemos ocupado del tema en el blog y os dimos claves para detectar si tu hijo sufre acoso escolar y también entrevistamos a psicólogos expertos que nos hablaron sobre cómo actuar ante un caso de acoso escolar y que hay detrás de un niño acosador.

El “bullying” es sin duda una forma de violencia. Un problema que debemos abordar desde todos los ángulos con estrategias de prevención desde la familia y mayor apoyo desde el ámbito escolar.

Ayudar a nuestros hijos tanto si son la víctima como si se han convertido en acosadores. Porque en definitiva todos son niños que piden ayuda a gritos. Hoy es un día para reflexionar sobre la educación de los niños en el respeto y la tolerancia hacia los demás, y la cultura de la paz.

En Bebés y más | "Cultivemos la paz" y el sueño que no cesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir