Compartir
Publicidad
Publicidad

"Acabar con el bullying comienza en ti": genial campaña contra el acoso escolar

"Acabar con el bullying comienza en ti": genial campaña contra el acoso escolar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes de Riesgo) han creado una genial campaña contra el acoso escolar, una forma de violencia que a los padres nos aterroriza y provoca terribles consecuencias en los niños que lo sufren.

Bajo el lema "Acabar con el bullying comienza en ti", se da un giro a los mensajes tradicionales para enfocar el problema desde la perspectiva de quienes presencian el bullying. Pretende concienciar a niños y adolescentes sobre la actitud que adoptan como testigos del acoso y hacerles ver que reírse y callarse los transforma en cómplices.

Ni silencio ni risas ante el bullying

La campaña se centra en dos actitudes tan perjudiciales como el propio acoso. Callarse al ser testigo del maltrato o apoyar con risas a quien hace bullying. Como padres, es importantísimo que eduquemos a nuestros hijos en el respeto y la no violencia para prevenir situaciones de acoso, pero también hablar con ellos sobre qué hacer si, por casualidad o no, son testigos de una situación de maltrato en el colegio.

Los niños suelen tener miedo de denunciar un acoso, principalmente por el temor a una represalia y luego convertirse ellos mismos en víctima. Por miedo, muchos prefieren callar.

Pero creo que es fundamental que como sociedad empecemos a cambiar las cosas desde que nuestros hijos son pequeños. Que los eduquemos a ser valientes ante las injusticias.

Todos queremos hijos que ante un situación de acoso escolar, salgan en defensa de la víctima en lugar de reírse o callar, dos actitudes que refuerzan al acosador.

Fundación ANAR y Fundación Mutua Madrileña han puesto en marcha un completo programa de sensibilización que se compone de un programa de prevención contra el acoso en las aulas a través de charlas, estudios que ponen de manifiesto la realidad de este problema y una campaña de comunicación para involucrar y conseguir compromiso por parte de los jóvenes. Una interesante y necesaria misión.

Más información | Acabemos con el Bullying
En Bebés y más | Cómo detectar si tu hijo sufre acoso escolar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos