Publicidad

Las 23 mejores películas de Pixar para ver con tus hijos recomendadas por edades

Las 23 mejores películas de Pixar para ver con tus hijos recomendadas por edades
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre es buen momento para disfrutar de una película junto a nuestros hijos. Es un plan divertido que podemos hacer en cualquier momento, que gusta a todos los niños y nos deja entrañables recuerdos de familia.

Hoy hemos querido hacer un repaso a las películas de Pixar (Disney-Pixar desde 1997), la factoría de animación que lleva batiendo récords desde hace más de dos décadas con sus largometrajes animados. Las hemos catalogado por franjas de edades atendiendo a la complejidad de su trama y a la carga emocional que algunas películas llevan aparejada. No obstante, tan solo se trata de una recomendación para facilitaros la tarea de elegir la mejor película.

A partir de tres años

'Cars', 'Cars 2' y 'Cars 3'

Comenzamos con la trilogía de 'Cars', sin duda una de las favoritas de los más pequeños de la casa.

La primera parte narra las aventuras de Rayo McQueen, un coche de carreras un tanto engreído y presuntuoso que acaba llegando por error a un perdido pueblo de la famosa Ruta 66. Su objetivo es llegar a California para disputar una importante carrera automovilística, pero una serie de acontecimientos le obligan a permanecer más tiempo del esperado en este lugar, donde recibirá una importante lección por parte de sus habitantes.

En la segunda parte vuelve a aparecer Rayo McQueen, aunque en esta ocasión todas las miradas se centran en su inesperable amigo Mate, la grúa vieja y destartalada que ya conocimos en la primera parte, y cuyo papel es fundamental en la trama. En Esta ocasión, Rayo participa en el Gran Prix Mundial organizado por un magnate, cuyo propósito es poner a prueba la invención de un nuevo combustible más ecológico.

En 'Cars 3', Rayo McQueen se tiene que enfrentar a Jackson Storm, un nuevo y duro competidor que le hará replantearse seriamente abandonar el mundo de las carreras, consciente de que la juventud de los nuevos corredores, la avanzada tecnología que utilizan, y sus modernos métodos de entrenamiento, son factores que empiezan a jugar en su contra.

'Toy Story' y 'Toy Story 2'

Toy Story cumplió recientemente 25 años, y en su momento fue aclamada por los críticos a nivel internacional, que pusieron el foco en su genial e innovadora animación por ordenador, su elenco de voces y la habilidad para mantener la atención de todo tipo de público.

En la primera entrega conocemos a Woody, un vaquero simpático y bonachón, y a Buzz Lightyear, un intrépido hombre del espacio que no le teme a nada y cree tener súper poderes. Hasta la llegada de Buzz a la casa, los juguetes, liderados por Woody, viven felices en la habitación del pequeño Andy. Pero cuando el guerrero espacial irrumpe en la escena se produce el enfrentamiento entre este y Woody, temeroso por perder su puesto como juguete favorito del niño.

En la segunda entrega, Woody será secuestrado por un obsesivo coleccionista de juguetes llamado Al McWhiggin, propietario de Al's Toy Barn. En el apartamento de Al, Woody descubre que es un objeto de colección muy valioso de un programa de televisión de la década de 1950. Allí conocerá a otros preciados juguetes como Jessie the Cowgirl, Bullseye the Horse y Stinky Pete the Prospector. Mientras, los juguetes de Andy montan una atrevida misión de rescate.

La saga de estos juguetes animados es una de las preferidas de los niños de todo el mundo, aunque la primera y segunda parte lo son especialmente para los más pequeños.

'Buscando a Nemo'

Esta película fue un éxito absoluto en el año 2003, y no solo cosechó una gran recaudación, sino que también acaparó premios tan importantes como el Oscar a la mejor película de animación, además de otras tres nominaciones.

Su trama nos traslada a un mágico mundo subacuático, donde un papá pez se afana por educar y proteger a su hijo Nemo, un pececillo nacido con una discapacidad en su aleta y que además fue el único superviviente del manjar de una barracuda. Pero Nemo no parece estar dispuesto a aceptar todo lo que dice su padre, y en un acto de rebeldía y travesura acaba capturado en un arrecife australiano.

De las redes de los buzos que le captura llega a la pecera de una clínica dental, y mientras el pequeño pez trata de escapar ayudado por sus nuevos amigos, su padre emprende una búsqueda desesperada por todo el océano para tratar de encontrarle.

'Buscando a Dory'

'Buscando a Dory' se estrenó en el año 2016 tras el éxito cosechado por este entrañable personaje al que conocimos en la primera parte. En esta ocasión, la olvidadiza Dory se reúne con Nemo y su padre para hallar respuestas sobre su pasado, emprendiendo un inolvidable viaje en el que no solo se encontrará a sí misma, sino que caerá en la cuenta de su increíble fuerza interior.

En el camino, se toparán con nuevos y viejos amigos, como el pulpo cascarrabias, Hank, la desacertada ballena beluga, Bailey y el tiburón ballena de gran corazón, Destiny.

'Ratatouille'

En 'Ratatouille' conocemos a Remy, una simpática rata con un olfato y un gusto exquisitos, cuya personalidad y atributos no encajan en la colonia de ratas en la que vive. Sus aspiraciones, a pesar de ser una rata con lo que connota de negativo para una cocina (y la oposición de su familia), es precisamente convertirse en un gran chef.

Ambientada en Francia, 'Ratatouille' es una vibrante, divertida y entrañable película para ver con los más peques de la casa.

'Bichos, una aventura en miniatura'

Todos los veranos, el temido saltamontes Hopper y su séquitos asaltan la colonia de hormigas en la que vive Flick para apoderarse de toda la comida que han ido recogiendo para afrontar el invierno. Pero un día, la valiente Flick decide plantarles cara y buscar ayuda entre otros insectos para defenderse de los temibles saltamomtes.

'Brave'

Mérida es una hábil arquera hija de unos reyes, cuyo carácter impulsivo, indomable y valiente desencadena la furia y en caos en su reino, al desafiar una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra. Esto obliga a Mérida a acudir a una sabia adivina en busca de ayuda, quien le concederá un desafortunado deseo.

A partir de seis años

'Los Increíbles' y 'Los Increíbles 2'

'Los Increíbles' fue considerada por muchos en su momento como la mejor película animada de superhéroes. Narra las divertidas aventuras de una familia de antiguos superhéroes que decidió abandonar su identidad para convertirse en una familia normal. Sin embargo, una serie de circunstancias les obligan a adoptar de nuevo su antigua identidad para salvar al mundo.

En la segunda entrega continúan las aventuras de estos superhéroes, y de nuevo volvemos a deleitarnos con las ocurrencias de este peculiar matrimonio y sus tres hijos.

Hemos decidido catalogar ambas películas a partir de los seis años porque al tratarse de una trama con tanta acción, es posible que por debajo de esta edad los niños pierda el hilo de la película en algún momento. Por ello, creemos que los seis años son el mejor momento para disfrutarla plenamente.

'Toy Story' 3 y 'Toy Story' 4

En la tercera entrega de la saga de juguetes, Andy está a punto de comenzar la Universidad, por lo que decide regalar todos sus viejos juguetes a Bonnie, una niña que le promete cuidarlos bien y darles una nueva vida. Ahora, el elenco de juguetes encabezado por Woody y Buzz llega a una guardería, donde las cosas no son como aparentemente creen.

'Toy Story 4' supone el cierre de esta saga maravillosa y nos presenta a un entrañable personaje llamado Forky, un juguete de apego fabricado por Bonnie cuando comienza su etapa preescolar. La niña no lleva especialmente bien tener que asistir al cole, por lo que Woody tratará por todos los medios de cuidar de ella y hacerle feliz.

Algunas de las escenas de ambas películas pueden resultar especialmente emotivas. Además, aparecen juguetes con un aspecto un tanto siniestro que podrían impresionar a los niños más pequeñitos. Es por ello que recomendamos verlas a partir de los seis años.

'Up'

'Up' es una historia sobre la aventura de Carl Fredriksen, un anciano vendedor de globos que viaja por el aire hacia América del Sur con su casa enganchada a un montón de globos. En el viaje le acompaña de polizón el joven Russell, un boy scout de ocho años muy optimista y charlatán. Ambos vivirán una auténtica aventura en busca de los sueños del viejo Fredriksen.

Los primeros minutos de la película son considerados como una auténtica obra maestra del cine, y serán imprescindibles para conocer y entender a su personaje. Estos minutos tan sobrecogedores y emotivos son los que nos llevan a catalogar la película a partir de los seis años. Si se desea ver antes, recomendamos que los niños estén acompañados de un adulto porque es posible que hagan preguntas que necesiten ser contestadas.

'El viaje de Arlo'

Esta emotiva película narra el fascinante viaje emprendido por un pequeño dinosaurio llamado Arlo que busca desesperadamente a su familia, tras haber quedado separado de ellos de manera accidental. En el camino se encuentra con Spot, un niño humano con el que vivirá increíbles aventuras y que se convertirá en su gran protector.

La película contiene escenas que pueden llegar a resultar impactantes a nivel emocional para los niños más sensibles, de ahí que la hayamos catalogado a parir de los seis años.

'Monster S.A' y 'Monster University'

'Monster S.A' es una empresa dedicada a asustar a los niños, y en cuya plantilla trabajan los monstruos más aterradores del mundo. Su principal misión es colarse en las habituaciones de los niños cada noche para asustarles, hasta que una niña llega a la empresa por accidente sembrando el caos.

En 'Monster University' conocemos la infancia y adolescencia de Mike, y como debido a su pasado de monstruo un tanto marginado, decide convertirse en monstruo asustador. Para ello, tendrá que formarse en la Universidad de los Monstruos, donde conocerá a su compañero Sullivan y con quien vivirá numerosas aventuras.

Aunque los monstruos que aparecen en estas películas son adorables y divertidos, hemos decidido catalogarlas a partir de los seis años, de cara a evitar que los peques más sensibles puedan asustarse con alguna de sus escenas.

'Onward'

Esta película tiene lugar en un mundo de fantasía suburbana en el que existe la magia, pero todos se han olvidado de ella y ahora recurren solamente a la tecnología y avances modernos. Narra la historia de Ian y Barley, dos hermanos elfos muy diferentes entre sí que emprenden un fantástico viaje, en el que nos mostrarán la importancia de mantenerse unidos y seguir adelante pese a las adversidades.

La hemos catalogado a partir de los seis años para que los niños puedan captar toda la esencia de la película y los valiosos mensajes que transmite.

A partir de ocho años

'Soul'

Esta maravillosa película, creada por el director de 'Up' y 'Del Revés' ('Inside Out'), es un viaje al fondo del alma a través de la historia de Joe Gardnet, un maestro de música de secundaria cuya verdadera pasión es convertirse en músico de jazz.

Cuando parece haber conseguido el trabajo de sus sueños, un accidente lo envía a un lugar fantástico donde su alma se enfrenta a preguntas trascendentes como ¿qué hay en el fondo de cada uno de nosotros?, ¿por qué desearías ser recordado? En el camino, se encuentra con 22, un alma que lo acompañará en ese viaje espiritual de descubrimiento.

Puesto que en esta película se manejan conceptos como el alma, la muerte o el sentido de la vida, consideramos que puede ser complicada de entender para los más pequeños, de ahí que la hayamos catalogado a partir de los ocho años. No obstante, los niños pueden verla a cualquier edad en compañía de un adulto que les ayude a entender las dudas que la película pueda generar.

'Coco'

La película cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con convertirse en un gran músico, al igual que su ídolo Ernesto de la Cruz. El problema es que en su familia, la música ha estado prohibida durante varias generaciones y a lo largo de la historia descubriremos el motivo.

Creemos que esta maravillosa película es imprescindible para ver con los niños, pues detrás de su trama se esconde un potente mensaje: la importancia de no olvidar a nuestros seres queridos aunque ya no estén físicamente con nosotros. Y es que cuando olvidamos es cuando la persona desaparece realmente.

En 'Coco' se manejan conceptos complejos como la vida y la muerte, el olvido o el más allá, de ahí que consideremos importante que los niños la vean acompañados de un adulto, o en su defecto lo hagan a partir de los ocho años, y siempre pudiendo contar con nosotros para resolver las dudas que la película pueda generar.

'Wall-E'

Situada en una futuro lejano en el que los humanos han huido del planeta debido a todos los residuos que ellos mismos generaron, esta película nos presenta a un solitario y noble robot llamado "Wall-E", que se dedica a limpiar la basura que encuentra a su paso hasta que descubre su verdadero cometido en la vida.

Debido a que la película tiene muy poco diálogo y su planteamiento invita a hacer un ejercicio de reflexión sobre cómo estamos tratando a nuestro planeta, hemos decidido catalogar esta película a partir de los ochos años. Además, recomendamos hablar después con nuestros hijos sobre ella, pues su mensaje nos ofrece una valiosa lección de vida.

'Del Revés' (Inside Out)

Inside Out es una auténtica obra maestra de la animación, que todos los niños, padres, profesores y educadores deberían ver, pues explica lo que son las emociones de una manera magistral.

La historia tiene como protagonista a Riley, una niña de 12 años en cuyo interior conviven cinco grandes emociones: tristeza, alegría, asco, miedo e ira. A través de la interacción y las aventuras que viven estas emociones, caracterizadas con formas humanas, podemos entender cómo funciona nuestra mente y nuestros sentimientos. Sobre todo, cuando toca crecer y hacernos mayores, que es lo que empieza a sucederle a la protagonista.

La hemos catalogado a partir de los ocho años porque es difícil que los niños más pequeños comprendan la esencia de la película y entiendan el mensaje que se quiere transmitir. Aún así, consideramos que sería maravilloso poderla ver antes de esta edad si los peques están acompañados de un adulto que les vaya explicando lo que ven.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio