Publicidad

Hemos visto 'Onward': la fantástica aventura épica de dos hermanos, con grandes lecciones que te harán reír y llorar
Actividades para bebés y niños

Hemos visto 'Onward': la fantástica aventura épica de dos hermanos, con grandes lecciones que te harán reír y llorar

HOY SE HABLA DE

En los últimos años, Pixar se había enfocado principalmente a realizar secuelas de sus películas más exitosas, como el lanzamiento de 'Toy Story 4', de la que hablamos en su momento. Ahora, vuelven con otra película original, dos años después de la exitosa 'Coco', que también te recomendamos ver con tus hijos.

'Onward' es el título de la nueva propuesta de Pixar, que cuenta la historia de dos hermanos, quienes a pesar de sus diferencias se aventuran en un fantástico viaje en el que nos mostrarán la importancia de mantenerse unidos y seguir adelante. La hemos visto y te compartimos por qué debes verla.

De qué va 'Onward'

Antes de hablar acerca de nuestra experiencia y los mensajes de esta divertida película hablaré acerca de la trama principal de 'Onward' (titulada 'Unidos' en Hispanoamérica), que está basada en la experiencia personal de Dan Scanlon, el director y coguionista, quien perdió a su padre cuando era joven.

La película, que tiene lugar en un mundo de fantasía suburbana en el que existe la magia pero todos se han olvidado de ella y ahora recurren solamente a la tecnología y avances modernos, cuenta la historia de Ian y Barley, dos hermanos elfos que no podrían ser más diferentes.

Ian es el hermano menor, quien se encuentra celebrando su cumpleaños número 16, y es un chico tímido que tiene pocos amigos (o mejor dicho, ninguno), y suele sentirse incómodo ante ciertas situaciones, como intentar socializar con los demás.

Barley, por su lado, es el hermano mayor y es completamente opuesto a Ian: relajado, salvaje y descontrolado, no le importa lo que piensen los demás de él, y además, cree fervientemente en ese mundo mágico y lo defiende de forma activa e intensa.

Onward Ian Barley

Ambos son adolescentes y viven con Laurel, su madre y un pequeño dragón como mascota. Cuando Barley era un niño e Ian tenía solo unos meses de haber nacido, ambos perdieron a su padre, por lo que crecieron sin él. Sin embargo, con la llegada de los 16 años de Ian, su madre les tiene una sorpresa: un regalo que les dejó su padre antes de morir.

Tal como lo vimos en los tráilers de 'Onward', el misterioso regalo consiste en un báculo, que para Ian no representa gran cosa, pero para Barley, que es experto en los temas de la magia que antiguamente dominaba el mundo, es un obsequio único y muy valioso.

Junto al báculo, su padre les dejó una carta en la que les explica que también ha dejado un hechizo que le permitirá volver a la vida por 24 horas, para ver qué ha sido de sus hijos. Pero las cosas no salen como su padre lo había planeado, y al momento de realizar el hechizo solo logran que vuelva la mitad de su cuerpo.

Ahí es cuando ambos deberán unirse y se embarcan en una increíble aventura, en la que aprenderán a confiar en el otro y dejar de lado sus diferencias. Un viaje épico y lleno de magia, con el que ambos aprenderán grandes lecciones.

Las lecciones y mensajes que nos deja 'Onward'

Onward Padre

Debo confesar que con solo ver los tráilers, no me apetecía mucho ir al cine para ver 'Onward'. Pero dado que es de Pixar y en la mayoría de los casos siempre han terminado sorprendiéndome con sus emotivas historias originales, decidí darle una oportunidad y asistimos el fin de semana de su estreno.

Definitivamente fue una buena decisión, pues una vez más Pixar nos ha regalado una emotiva historia en la que se abordan de forma directa diversos temas. En esta película que nos hizo reír y llorar en diferentes momentos, encontré varios mensajes y lecciones para chicos y grandes, que comparto a continuación.

Nunca perder la esperanza y la ilusión

Tanto Ian como Barley nos enseñan esta lección de diferentes formas. El más joven, que no tuvo oportunidad de conocer a su padre, recurre a una vieja grabación para tener conversaciones con él y contarle su día. Por su parte, el hermano mayor continúa creyendo en la magia y lucha día con día por mantenerla viva, pese a que muchos le vean como un caso perdido.

No perder tu esencia por encajar

Onward Manticora

En este caso, la lección nos la da el personaje de la Manticora, quien a causa de la evolución de la sociedad y el olvido de la magia, cambió por completo quién era, olvidándose de su verdadera esencia. Claro, podemos y debemos adaptarnos a los cambios que existan en el mundo, pero sin dejar de lado quienes somos.

Ser feliz con lo que tienes

Uno de los mensajes más fuertes y emotivos de la película, es el ser felices con lo que tenemos. Y esto no lo dicen en el sentido de ser conformistas, sino que no debemos dejar de valorar lo que tenemos por pensar solamente en lo que nos hace falta.

Seguir adelante

Y finalmente, seguir adelante, que es lo que significa 'Onward' en inglés. La vida puede no ser lo que esperamos, pueden presentarse diversos obstáculos y retos, pero es importante no perder la esperanza ni la motivación y seguir avanzando y luchando por aquello que queremos o anhelamos.

En general, 'Onward' es una película que a través de situaciones cómicas y emotivas nos invita a la aventura, la reflexión interna y a recordarnos que la esperanza es lo último que muere, y mientras permanezcamos unidos y trabajemos en equipo, podremos lograr grandes cosas.

En Bebés y más | Nuevo tráiler de 'Onward': dos simpáticos elfos adolescentes protagonizan la próxima película de Disney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios