Compartir
Publicidad

13 películas de superhéroes Marvel de Stan Lee para ver con tus hijos y encontrar sus cameos

13 películas de superhéroes Marvel de Stan Lee para ver con tus hijos y encontrar sus cameos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer conocíamos la triste noticia de la muerte de Stan Lee, el padre de muchos de los superhéroes de Marvel.

Spiderman, Patrulla X, Vengadores, Daredevil o Dr. Extraño son algunos de los héroes creados por este dibujante de cómics y actor.

Te recordamos algunas famosas películas, basadas en sus creaciones y con sus esperados cameos, como homenaje a este artista soñador, que llegó a convertirse él mismo en personaje.

Su cuenta de twitter publicaba en negro hace unas horas.

Quién era Stan Lee

Nació hace 95 años en Nueva York, con el nombre de Stanley Martin Lieber. El seudónimo de Stan Lee se lo puso al principio de su carrera en la Editorial Timely Publications (más tarde Marvel) para firmar los cómics de monstruos, vaqueros y modelos, de lso que no se sentía muy orgulloso y que no quería que mancharan su nombre, con el que pretendía escribir "una gran novela americana".

Pero nunca llegó a ser novelista, ya que cuuando el 8 de agosto de 1961 llegó a las estanterías 'Los Cuatro Fantásticos', su vida cambió por completo.

Su merito: los héroes humanizados

Los cuatro protagonistas, creados por Lee y Jack Kirby, eran lo opuesto a los súper héroes de acción y sin diálogo que le habían pedido en la editorial.

Eran una familia de astronautas con poderes que no llevaban disfraz, con problemas personales y que vivían en Nueva York. Héroes imperfectos como Hulk, Thor, Spiderman, Iron Man o Los Vengadores fueron construyendo el nuevo universo de Marvel. Más tarde llegarían X-Men, Halcón y Pantera Negra.

En sus historias ya no solo había lugar para las peleas, sino también para tratar asuntos tan problemáticos como la drogodependencia o los derechos civiles.

Aunque a lo largo de su vida se han sucedido las polémicas sobre la autoría de sus creaciones, Stan Lee se convirtió en la imagen icónica de Marvel, donde fue editor jefe hasta 1996.

Actor y guionista en Hollywood

Stan Lle con Peter Parker Captura pantalla 'Spiderman 3' (2007)

La inmersión de sus personajes en la gran pantalla, le dieron aún más protagonismo.

Y es que además no se limitó a disfrutar de las historias de sus súper héroes adaptadas al cine o a la televiisón: Reconvertido en el productor más poderoso de la historia, protagonizó hasta 54 divertidos cameos, muy esperados por sus seguidores.

El primer cameo de Lee fue en la serie de televisión 'El Juicio del Increíble Hulk', donde actuaba como miembro del jurado. Después apareció entre la multitud en X-men, se coló en el póster de Deadpool y llegó a interpretar al cartero de 'Los 4 Fantásticos'.

¿Sabías que incluso llegó a colarse en películas y series ajenas? Apareció en 'Princesa por Sorpresa 2' y en capítulos de 'Big Bang Theory' y 'Los Simpson'.

Stan Lee Simpsons Stan Lee en un cameo en Los Simpson

El último conocido es en 'Venom', estrenada este mismo año. Lee se cruza con Tom Hardy al final de la película. Va paseando un perrito, le mira y le dice: “oye, espero que vosotros dos podáis hacerlo funcionar con esa chica”.

Pero quizás nos haya dejado una última sorpresa: algunas voces de la industria cienamotográfica americana insinúan que le dió tiempo a grabar su paarición póstuma en 'Los Vengadores 4', que está previsto que se estrene en mayo de 2019.

Habrá que esperar a su estreno, previsto para mayo de 2019, para comprobar si es verdad. Mientras, os recomendamos algunas de sus últimas películas, disponibles para disfrutar en casa con tus hijos. ¡Y a la caza de sus cameos!

X-men (2000)

El profesor Xavier lidera a Wolverine y otros superhéroes contra Magneto, un mutante que dominará a la humanidad.

En su primera aparición en la gran pantalla, es un vendedor en un puesto de hot-dogs.

X Men Captura pantalla 'X-Men'

Los Cuatro Fantásticos (2005)

El origen de estos cuatro astronautas que se convierten en superhéroes tras ser ser expuestos a la radiación cósmica durante una misión en el espacio exterior.

Creó a estos cuatro personajes en 1961 y marcó su mayor éxito. Cuando la historia llegó al cine, Lee fue con ella disfrazado de cartero que ingresa al edificio Edificio Baxter. En el camino saluda a los héroes.

Cuatro Fantasticos Captura de pantalla 'Los Cuatro fantásticos'

Iron-Man 2 (2008)

Con el mundo ahora consciente de que él es Iron Man, el millonario inventor Tony Stark debe forjar nuevas alianzas y enfrentarse a un enemigo nuevo y poderoso.

En esta cinta de Sony Pictures confunden a Stan Lee con Larry King.

Iron Man 2 Captura de pantalla de 'Iron Man 2'.

El increíble Hulk (2008)

Bruce Banner busca una cura para su 'problema' mientras intenta evitar ser capturado por el enemigo.

En creador de Hulk aparece bebiendo una soda mezclada con sangre de Bruce Banner.

El Increible Hulk 2008

Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

Lee también incursionó en la televisión. En este caso haciendo de sí mismo en la primera temporada de esta organización que aparece en el mundo de Marvel.

Puedes seguir viendo la serie en diferentes plataformas de televisión de pago, como Netflix.

Stan Lee Agents Of Shield Captura de pantalla 'Agents of S.H.I.E.L.D.'

Capitán América: The Winter Soldier (2014)

El Capitán América, la Viuda Negra y un nuevo aliado, el Halcón, se enfrentan a un enemigo inesperado mientras ellos luchan por dar a conocer una conspiración que pone en riesgo al mundo.

Stan Lee ha aparecido en toda la saga de este superhéroe. En esta entrega es el vigilante nocturno del Museo del Capitán América. Bajo su responsabilidad alguien ha robado el traje del héroe: “Me van a despedir por esto”.

Capitan America Captura de pantalla 'Capitán América: The Winter Soldier'

Guardianes de la galaxia (2014)

Un aventurero espacial se convierte en la presa de unos cazadores de tesoros después de que él robe el orbe de un villano traicionero. Cuando descubre su poder, debe encontrar la forma de unir a unos rivales para salvar al universo.

En esta ocasión, Stan Lee aparece manteniendo una conversación con una mujer más joven que él.

Guardianes De La Galaxia 2014 Captura de pantalla 'GUardianes de la Galaxia'

Los vengadores: La edad de Ultron (2015)

Los Vengadores se reúnen de nuevo y juntan sus fuerzas con las de los recién llegados Quicksilver y Bruja Escarlata para luchar contra un robot maquiavélico llamado Ultrón, el cual Tony Stark creó con el fin de defender la paz, pero resultó defectuoso y ahora pretende exterminar a toda la humanidad.

Aquí, el cerador de cómics, se puso en la piel de un veterano de guerra invitado a la celebración en la torre de Los Vengadores y comparte con Thor una botella de vino muy añeja. Como resultado, Lee se embriaga tanto que deben ayudarlo a llegar a casa.

Avengers Age Of Ultron Captura pantalla 'Avengers: Age Of Ultron'

Ant-Man (2015)

Con la habilidad de encogerse de tamaño pero crecer en fuerza, un estafador debe ayudar a su mentor a proteger el secreto de su traje Hormiga-Hombre y enfrentarse a un atraco que salvará al mundo.

En esta película, Stan Lee interpreta a un barman. Su diálogo: “Sí, es todo un primor", al referirse a una joven periodista.

Ant_Man Captura de pantalla 'Ant-Man'

Dr. Strange (2016)

Después de sufrir un accidente, un brillante y arrogante cirujano busca rehabilitarse mediante técnicas alternativas. Sus intentos le llevan a descubrir que ha sido designado para encabezar la lucha contra una fuerza oscura y sobrenatural.

Stan Lee aparece leyendo un periódico mientras el protagonista se enfrenta a las fuerzas del mal.

Dr Strange Captura pantalla 'Dr. Strange'

Spiderman: homecoming (2017)

Peter Parker asume su nueva identidad como Spiderman y regresa a vivir con su tía después de su aventura con los Vengadores. Al volver, mientras sigue bajo la tutela de Tony Stark, descubre que ha surgido un nuevo y despiadado enemigo que pretende destruir todo lo que ama: el Buitre.

En la última entrega del hombre araña, dirigida por Sony, le pillamos hablando por la ventana.

Spiderman Homecoming 2017 Captura pantalla 'Spiderman: Homecoming'

Thor: Ragnarok (2017)

Thor está preso en el otro extremo del universo. Necesita regresar a tiempo para evitar que la todopoderosa Hela destruya su mundo, pero para escapar de su confinamiento y evitar el apocalipsis tendrá que vencer antes al Increíble Hulk en un torneo de gladiadores.

Aquí, el productor de Marvel interpreta al extravagante peluquero que corta el pelo a Thor.

Thor Ragnarok 2017 Captura de pantalla 'Thor Ragnarok'

Black Panther (2018)

Después de morir su padre, T'Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T'Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

En una de las escenas T'Challa ve en una mesa de apuestas a un viejo conocido: el agente de la CIA Everett Ross. Para disimular la charla, el rey de Wakanda hace juego y deposita una buena cantidad de fichas que luego abandona. Stan Lee se apopia de ellas: "Déjame que yo las guardo por aquí".

Blac Panther 2018

Fotos | Marvel

En Bebés y Más | 23 películas con valores positivos para ver con niños y adolescentes, Las 21 mejores películas infantiles para ver en Netflix con los niños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio