Avances en fertilización in vivo

Avances en fertilización in vivo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace más de un año VelSid nos hablaban de la fecundación in vivo , una nueva técnica de reproducción asistida presentada en Ginebra como una alternativa “más natural” a la fecundación in Vitro.

A diferencia de ésta, en la fecundación in vivo, el embrión no se forma en una probeta. Consiste en unir artificialmente el óvulo con el espermatozoide e introducirlo en la trompa de Falopio de la madre, que consideran que es un medio más natural y favorable para que se desarrolle el embrión que en un frío tubo de ensayo.

La técnica de fecundación “in vivo” ha sido probada hace 15 años, pero entonces se descartó por su poca efectividad.

Ahora, un grupo de científicos de Care Fertility, en Inglaterra, están realizando nuevas investigaciones para rescatarla y perfeccionarla. Creen que podría ser una alternativa menos complicada, más rápida y menos costosa que la técnica de fecundación in Vitro ya que se reducirían los gastos de laboratorio.

Van a realizar un estudio que se llevará a cabo en Nottingham en el que participarán 40 mujeres. Se analizará cuál es la tasa de embarazos a través de esta técnica, qué fases habría que mejorar, si efectivamente el medio natural, el útero de la madre, es más favorable para la implantación y crecimiento del embrión.

En fin, los primero resultados los tendremos para mayo o junio de este año, así que estaremos pendientes de todos los avances de esta nueva técnica que podría ser de una esperanza más accesible para las parejas que no pueden concebir de forma natural.

Vía | BBC Más información | IVI | Dexeus En Bebés y más | <a href="Fecundación in vivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio