El sulfato de magnesio para el tratamiento del bebé prematuro

El sulfato de magnesio para el tratamiento del bebé prematuro
Sin comentarios

En el blog damos siempre noticias relacionadas con los avances en las técnicas de tratamiento para los bebés prematuros, ya que creemos que es de gran interés para los padres.

La última novedad surgida de un equipo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte es el uso de sulfato de magnesio para reducir a la mitad el riesgo de que el bebé sufra una parálisis cerebral.

La parálisis cerebral es una seria complicación en los prematuros causada cuando la parte del cerebro que controla el movimiento se daña, provocando deficiencias en el control y la coordinación musculares.

Los científicos realizaron un estudio por el que comprobaron que suministrando a las madres una dosis de sulfato de magnesio justo antes de que dieran a luz, el riesgo disminuía.

Concretamente, se trataba de un grupo de madres embarazadas de 24 a 31 semanas que ya había roto bolsa y se encontraban en trabajo de parto.

Los bebés nacidos de las madres a quienes se les dio sulfato de magnesio tuvieron una incidencia de parálisis cerebral moderada o severa de un 2%, frente al 4% de los bebés de aquellas mujeres a quienes no se les dio.

Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cuál es el efecto de este mineral en el organismo del bebé, se cree que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos de su cerebro.

Si más investigaciones corroboran este éxito podría ser una gran noticia para el tratamiento de los bebés prematuros, ya que además, como comentan los expertos, es barato, se consigue fácilmente y no tiene efectos secundarios.

Vía | Univision En Bebés y más | Noticias relacionadas con los bebés prematuros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio