Compartir
Publicidad

Más madres famosas apoyando la lactancia materna: Paulina Rubio y Floppy Tesouro

Más madres famosas apoyando la lactancia materna: Paulina Rubio y Floppy Tesouro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Promover la lactancia maternal es una acción que nos compete a todos, explicar sus beneficios para el bebé y para la madre, es algo positivo y además necesario.

Para muchos esas explicaciones sobran y prefieren el ejemplo gráfico de personas conocidas. Para ellos hoy hoy traemos dos ejemplos de dos mujeres de sobra conocidos, sobre todo en Latinoamérica, dos recientes mamás que en estos días han decidido mostrar abiertamente su apoyo a la lactancia materna practicándola.

Paulina y Floppy, muestran en su Instagram que la lactancia materna es algo bueno para todos, incluso para las grandes estrellas.

Paulina Rubio es de sobra conocida por todos a ambos lados del océano Atlántico, su música suena desde hace años en la memoria colectiva.

Hace sólo unas semanas que volvía a ser noticia y no por sacar un nuevo disco, sino por mostrar como alimentaba a su bebé, su reciente segundo hijo, Eros aparecía lactando con su mamá en una de las últimas fotos que la cantante ha subido a Instagram.

Teniendo en cuenta que según UNICEF, la lactancia materna en México es de las más bajas de toda Latinoamérica y la practican durante los primeros seis meses, solamente un 14’4% de madres, que una diva como Paulina Rubio publique esta foto, seguro que anima a muchas madres a empezar o mantener la lactancia de sus hijos. Y eso es muy bueno.

Mi mayor regalo, ser MADRE. Mi mayor orgullo, ser MEXICANA. #FelizViernes #HappyFriday

Una foto publicada por Paulina Rubio (@paurubio) el

Pero como os decíamos, no ha sido la única mamá reciente que ha querido mostrar gráficamente en sus redes sociales, que es una defensora de la lactancia materna.

Floppy Tesouro es una conocida modelo, actriz y habitual de los programas televisivos en Latinoamérica y hace unos días ha sido mamá de una bebé a la que ella y su pareja han llamado Moorea.

A las pocas horas de ser mamá por primera vez, subía esta fotografía a su Instagram en la que mostraba que estaba practicando la lactancia materna con su recién nacida.

Asi estamos, me muero de amor con mi princesa � #Lactancia �

Una foto publicada por Floppy Tesouro (@floppytesouro) el

Quizás con más ejemplos como el de estas dos mujeres, la lactancia materna se convierta en una práctica más extendida de lo que está en la actualidad en algunos países porque los beneficios para el bebé que es amamantado con leche materna ya no se cuestionan, son innegables, para algunos médicos podríamos estar hablando de que la leche materna es nada menos que la primera vacuna que le ponemos a nuestros bebé.

Es cierto que no son las únicas que han mostrado su apoyo a esta alimentación para los bebés, hace unos meses era la también actriz Salma Hayeck la que utilizaba su perfil en Instagram para animar a que se practicara la lactancia materna e incluso mantener la lactancia prolongada y Mila Kunis, actriz también, señalaba la necesidad de que se pudiera amamantar en público sin ponerle tantas trabas y tantos problemas a las madres como se viene haciendo en algunos lugares.

Foto | iStockphoto
En Bebés y más | Sacando pecho frente a la injusticia: miles de mujeres argentinas se suman a una "tetada" por el derecho a dar de mamar en público | La necesidad de crear más bancos de leche materna en los centros hospitalarios por sus incontables beneficios | No, la lactancia prolongada no conlleva ningún riesgo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos