Publicidad

Sacando pecho frente a la injusticia: miles de mujeres argentinas se suman a una "tetada" por el derecho a dar de mamar en público
Lactancia

Sacando pecho frente a la injusticia: miles de mujeres argentinas se suman a una "tetada" por el derecho a dar de mamar en público

Publicidad

Publicidad

Miles de madres, abuelas e incluso mujeres sin hijos han salido este fin de semana a manifestar su apoyo y solidaridad con la mamá que fue reprendida por la policía argentina por dar de mamar a su hijo en una plaza.

Con este acto reivindicativo, han conseguido dejar claro su rechazo a una norma injusta y su solidaridad con Constanza, la mamá reprendida por la policía, con una “tetada” convocada en 32 lugares distintos del país y de la que se ha hecho eco la prensa internacional.

Las mujeres argentinas han sacado pecho este fin de semana frente a la injusticia y reivindicando el derecho de dar de mamar a sus hijos en lugares públicos.

Constanza tiene 22 años y un bebé de nueve meses. Salía de hacer unas gestiones del banco cuando el bebé empezó a llorar, dada la hora ella tuvo claro que su hijo tenía hambre.

Se sentó en la plaza, de la localidad de San Isidro, en Buenos Aires y al ver que empezaba a dar el pecho a su hijo, varios policías se quedaron mirándola. Al momento dos de esos agentes de la Policía Local, le dijeron que estaba prohibido, ella preguntó que en qué ley se recogía esa prohibición y las dos agentes la levantaron cogiéndola del brazo y la amenazaron con llevarla a la Comisaría.

Constanza quiso interponer una denuncia a esta acción policial pero le fue imposible ya que en ningún departamento le hacían el menor caso. El eco a esta injusticia sin embargo, lo encontró en las redes sociales.

Acción Reacción

Lactancia 1

No, Constanza no pudo dar de mamar a su hijo pero miles de mujeres han reaccionado ante este injusto episodio y han salido a dar el pecho a los suyos este mismo fin de semana a pesar de la temperatura.

Miles de mujeres han querido solidarizarse con Constanza y con una causa y una práctica, la lactancia materna, que afecta a la salud de millones de bebés en todo el mundo.

Miles de mujeres se concentraron este pasado fin de semana en 32 lugares a lo largo del país desde la plaza del Obelisco al monumento a la Bandera en Rosario y la Plaza de San Isidro, donde todo esto comenzó.

La convocatoria por las redes sociales no dejó de crecer hasta convocarlas con los hashtags #Piquetetazo y #TeteadaMasiva mientras que al mismo tiempo y dada la tremenda repercusión que el caso estaba tomando, a las dos agentes de la policía que increparon de malas maneras a Constanza, también se les ha abierto un sumario administrativo.

Poder popular

Y entonces sí, ahora ya sí. Ahora las autoridades sí han reaccionado y han empezado a llegar las respuestas institucionales como la de la Fundación Lactancia y Maternidad que después de esta acción de miles de mujeres en las calles, emitió un comunicado en el que aclaraba la no existencia de legislación alguna “ni nacional, provincial o municipal que prohíba amamantar en la vía pública” de hecho, la fundación continua diciendo que “en los últimos años, las legislaciones tienen por objeto promover, proteger y apoyar la lactancia materna” algo que parece no tenían demasiado claro los policías que increparon y echaron a Constanza de la plaza.

No, no es la primera vez que cientos de madres se unen para demostrar lo injusto y lo absurdo de los prejuicios o las normativas, a veces inexistentes como en este caso, por las que no se permite dar de mamar en público.

De hecho, hace bien poco, la solidaridad se mostró entre las madres españolas al conocerse la historia de una madre a la que una cadena de ropa expulsó de uno de sus establecimientos cuando daba de mamar a su hijo.

Sí, pueden verse fotos inmensas de espectaculares modelos en minúscula ropa interior pero ¿cuál es el problema de ver como un bebé se alimenta con la leche de su madre?

Algunas seguimos sin entenderlo y las miles de mujeres que se citaron para dar de mamar a sus hijos en estas tiendas, tampoco lo entienden.

Vía | elventano.es | verne.es
Fotos | elventano.es | iStockphoto
En Bebés y más | ¿Es buena idea reivindicar la lactancia con una "tetada" como han hecho en londres? | ¿Qué es lo que realmente molesta al ver a una madre amamantando a su bebé? | ¿En qué quedó el caso Primark? Algo bueno ha surgido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir