Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tan extraño es ver a varios padres porteando a sus bebés?

¿Tan extraño es ver a varios padres porteando a sus bebés?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días estoy viendo por las redes sociales que esta foto de cinco papás porteando a sus cinco bebés está siendo compartida y comentada como si lo que están haciendo estos papás fuera algo excepcional o especial.

En algunos comentarios he llegado a leer que es una foto fantástica, que los hombres, en esas lides, están muy sexys, que es impresionante ver a hombres porteando a sus bebés o algo así como “ya podría mi marido aprender de ellos”. Yo entonces me pregunto: ¿Tan extraño es ver a varios padres porteando a sus bebés?

Entonces pienso un poco en el tema y me doy cuenta de que en cierto modo, y aunque me gustaría responder que no, que es algo natural y normal, sí es una foto bastante excepcional porque es muy probable que sea difícil repetirla en muchos sitios.

Ver a un padre con un portabebé llevando a su bebé es hoy en día normal, lógico, natural… no tiene nada del otro mundo. Sin embargo, ver a cinco hombres juntos llevando a sus bebés es bastante más difícil por varias razones.

Una, que los hombres que llevamos a nuestros bebés encima solemos tener a nuestro lado a unas hermosas mujeres que amamantan a nuestros hijos. No es condicion sine qua non, pero suele darse. Si esto es así al menos en 3 ó 4 de los 5 papás, estos bebés suelen mamar más a menudo que los de biberón y, por regla de tres, pasan más tiempo en brazos de sus madres.

Es difícil conseguir que cinco bebés pasen un buen rato en brazos de sus padres sin que empiecen a llorar por hambre (y estos hombres poco pueden hacer en tal caso), por lo que esta foto sólo puede ser real si está hecha por una de las madres, mientras las otras 4 sonríen a su lado.

Otra razón por la que la foto es bastante irrepetible es que aunque varios amigos con bebés coincidan en un mismo sitio y en un mismo lugar, no suele suceder que todos tenga la misma filosofía de crianza. No sé cómo lo habéis vivido vosotros papás (y vosotras, mamás) pero yo como padre con un estilo de crianza determinado me he dado cuenta de que algunos de mis amigos con hijos crian de otro modo a sus hijos. Si un día quedara con ellos yo llevaría un foulard o una mochilita, probablemente, otro llevaría a su bebé en un cochecito, otro en una mochila pero con el bebé mirando hacia afuera, otro habría decidido dejar al bebé en casa,…

Quizás sí podría darse esta foto en caso de que estos padres se hayan conocido después, una vez han sido padres, con sus bebés pequeños de una edad similar y con una filosofía de crianza común. Así, sólo así, podría explicarme a mí mismo esta imagen.

Si en cambio pienso en una foto con cinco mamás porteando a sus cinco bebés no aprecio nada fuera de lugar, nada anormal. Quizás esto sea una muestra de que a los padres aún nos queda mucho camino por recorrer en lo que a responsabilizarnos de nuestros hijos se refiere, quizás sí es verdad que muchos maridos deberían ver a estos cinco papás con sus cinco bebés para perderle el miedo al porteo, para perderle el miedo al bebé y para hacerle algo más que cuatro carantoñas.

Por cierto, ¿de verdad somos sexys los padres cuando “porteamos” a nuestros hijos?

Ah, que no lo hecho antes, la foto es de una empresa que comercializa portabebés, llamada One Love Baby Carriers.

Foto | One Love Baby Carriers en Facebook
En Bebés y más | Portabebé Caboo dx para regalar a papá en el Día del Padre, Día del Padre: Hay padres que son maravillosos‏, Carta a mi futuro padre: “El día que nazca”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos