Compartir
Publicidad
Publicidad

Resultados de la encuesta "¿A qué edad has tenido a tu primer hijo?"

Resultados de la encuesta "¿A qué edad has tenido a tu primer hijo?"
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás os invitábamos a participar en la encuesta ¿A qué edad has tenido a tu primer hijo? para obtener información de primera mano acerca de la edad a la que las mujeres se convierten en madres. Bien, tenemos los resultados de la encuesta.

Ante nada, queremos agradecer vuestra participación pues hemos obtenido más de mil respuestas. De esta forma, tenemos una muestra bastante representativa como para hacer un análisis fiable de los resultados.

Vamos a ello.

resultados

Antes de los 20 años 7% (69 respuestas)
Entre los 20 y 25 años 17% (165 respuestas)
Entre los 26 y 30 años 34% (334 respuestas)
Entre los 31 y 35 años 35% (345 respuestas)
Entre los 36 y 40 años 8% (75 respuestas)
Después de los 40 años 1% (8 respuestas)

La gran mayoría de las encuestadas, un 78 por ciento, ha tenido a su primero hijo después de los 25 años. Un 35 por ciento ha sido madre por primera vez entre los 31 y los 35 años y casi el mismo porcentaje, un 34 por ciento, ha sido madre por primera vez entre los 26 y los 30 años.

Una franja intermedia se sitúa entre los 20 y 25 años con un 17 por ciento de las respuestas, mientras que antes de los 20 años es casi el mismo porcentaje que las mujeres que se han convertido en madres entre los 36 y los 40 años. Este último dato me ha llamado la atención pues esperaba un resultado más elevado teniendo en cuenta que la edad de la maternidad se está retrasando y que el 30% de las españolas tienen a su primer hijo después de los 35 años.

Por último, es ínfimo el porcentaje de mujeres que ha tenido a su primer hijo después de los 40 años. Puede que los siguientes hayan llegado pasada esa edad, pero recordemos que hablamos del primer hijo.

Un punto a tener muy presente es que no solamente han participado en nuestra encuesta madres españolas, sino también madres de otras nacionalidades, principalmente latinoamericanas, de países donde es habitual tener hijos a edades más tempranas.

Como conclusión, en base a los datos obtenidos en nuestra encuesta ¿A qué edad has tenido a tu primer hijo?, podemos decir que la franja de edad promedio a la que las mujeres se convierten en madres es entre los 26 y los 35 años.

Foto | Matteo Bagnoli (Flickr)
En Bebés y más | La mejor edad para tener el primer hijo es entre los 25 y los 29 años, ¿Cuál es la edad idónea para tener un hijo?, La mejor edad para tener hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos