Compartir
Publicidad

La mejor edad para tener el primer hijo es entre los 25 y los 29 años

La mejor edad para tener el primer hijo es entre los 25 y los 29 años
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Un 42 por ciento de las 2.200 mujeres encuestadas por ForbesWoman.com y TheBump.com coinciden en que la mejor edad para tener el primer hijo es entre los 25 y los 29 años.

Por su parte, un 34 por ciento dijo que era mejor tenerlo entre los 30 y los 34 años, mientras que el 17 por ciento dijo que no hay una edad mejor que otra para tener hijos y el 4 por ciento restante opina que es preferible ser madre entre los 21 y 24 años.

Me pregunto si el sondeo arrojaría resultados similares si fuese hecho en España, donde la edad media de maternidad se sitúa en los 29,3 años y un 30% de las mujeres tienen a su primer hijo después de los 35 años.

¿Qué priman la mayoría de las mujeres para decidir la edad a la que se convertirán en madres? Un factor decisivo para las mujeres encuestadas es la situación laboral y económica, por eso han decidido que la edad ideal para tener su primer hijo es entre los 25 y los 29 años, cuando se supone que hay una cierta estabilidad como para encarar el nuevo rol de madres (al menos en Estados Unidos donde se ha hecho la encuesta).

Si hubiese sido yo una de las encuestadas formaría parte de la mayoría, de hecho he tenido a mi primera hija a los 29 y ya creía que estaba tardando. Pero el motivo, más que la estabilidad laboral y económica, sería una cuestión biológica. Porque si bien sólo el 20% de las encuestadas le dió importancia al tema del “reloj biológico”, es sabido que el primer gran descenso en la fertilidad se da a partir de los 30 años y aumenta significativamente a partir de los 35 años.

Por su parte, la mayoría de las mujeres que fueron madres por primera vez entre los 35 y los 39 años confesaron que les hubiese gustado serlo antes.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor edad para tener el primer hijo? A mi me ha picado el bichito, así que prometo hacer una encuesta en el blog para tener datos de primera mano.

Vía | Medline
Foto | storyvillegirl en Flickr
Más información | ForbesWoman.com
En Bebés y más | ¿Cuál es la edad idónea para tener un hijo?, La mejor edad para tener hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos