Publicidad

Qué padres disfrutaron del permiso de maternidad en 2006

Qué padres disfrutaron del permiso de maternidad en 2006
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una noticia de Periodista Digital nos informa del porcentaje de papás que se acogieron al permiso de maternidad durante los nueve primeros meses del pasado año. Recordemos que Asuntos Sociales reveló sus datos, desde enero a septiembre del presente año ya en noviembre, “la solicitud de los padres del permiso por el nacimiento o adopción de un hijo ha descendido en un 0,33%” ante la solicitud de ampliar el permiso de paternidad.

De enero a septiembre de 2006, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se gestionaron 236.981 prestaciones por maternidad, de las que 3.979 fueron disfrutadas por los papás, lo que supone un 1,7% del total.

La provincia que mostró un mayor aumento de padres que disfrutaron del permiso cedido por la madre fue Badajoz con un 80%, convirtiendo a Extremadura en la comunidad autónoma con un ascenso significativo, un 37,5%. Mientras que el mayor descenso se produjo en Ciudad Real con un 46,51%, seguido por una comunidad autónoma, con un 31,08% en el caso de Asturias.

El mayor número de permisos disfrutados por los padres se encuentran en Cataluña, Andalucía y Madrid, con 800, 433 y 744 papás respectivamente.

¿Qué condicionantes pueden hacer que sea el papá el que disfrute más tiempo del permiso maternal? ¿Es el trabajo de la madre el que provoca que sean algunos padres los que lo soliciten? ¿o es el propio deseo de compartir el mayor tiempo posible con el bebé?

Vía | Periodista Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios