Compartir
Publicidad

Prometen ayudas de 3.000 euros para adopciones de niños extranjeros en Castilla y León

Prometen ayudas de 3.000 euros para adopciones de niños extranjeros en Castilla y León
0 Comentarios
Publicidad

No deja de ser una promesa electoralista, pero si llega a cumplirse es una medida muy favorable para los padres que estén pensando en adoptar un niño en el extranjero y tienen que hacer frente a numerosos gastos.

Las adopciones fuera del país suelen ser procesos largos y costosos en los que hay que solventar gastos de informes y trámites, así que la ayuda de 3.000 euros que se brindaría en un pago único no vendría nada mal.

Las medidas también contemplan ayudas en el caso de partos múltiples, 900 euros si son dos niños y 1.200 euros en el caso de tres, además del programa "pequeños tardones" que consiste en ampliar el horario de los colegios hasta las 20 horas. Permanecerían abiertos durante 12 horas con monitores que solventaría la Junta, aunque un niño no podría estar más de 8 horas seguidas en el centro.

Se puede opinar que los 3.000 euros de prestación son insuficientes, que alcanzan para poco, pero en definitiva es una ayuda que será bienvenida por muchas parejas castellano-leonesas que a lo mejor necesitan una pequeña contribución económica para cumplir el sueño de ser padres.

Esperemos que las promesas no se las lleve el viento y que algún día sean realidad.

Via | 20minutos En Bebés y más | Cómo y cuándo solicitar la ayuda de 2.500 euros que proporciona el gobierno español por nacimiento o adopción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio