Compartir
Publicidad

Permiso de paternidad de cuatro semanas dentro de seis años y definitiva ampliación en partos prematuros

Permiso de paternidad de cuatro semanas dentro de seis años y definitiva ampliación en partos prematuros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Finalmente, tras el Pleno del Senado celebrado ayer se han establecido las modificaciones respecto a la Ley de Igualdad, se ha adelantado dos años el plazo de la ampliación del permiso de paternidad, así que los que sean papás dentro de seis años podrán disfrutar de un permiso de cuatro semanas, aumento que irá haciéndose paulatinamente.

Mientras tanto, y una vez que entre en vigor la ley de igualdad, el permiso de paternidad actual se amplía trece días, que sumados a los dos con los que ya cuentan, los papás tendrán un total de 15 días de permiso. Se confirma que las madres que hayan tenido un parto prematuro o el recién nacido tenga que permanecer más de siete días ingresado, no se contará el periodo de permiso maternal hasta que el bebé reciba el alta hospitalaria, habiendo un plazo máximo de trece semanas.

Otra novedad que se aprobó en el Pleno, es que los cargos electos podrán hacer uso de los permisos, ya que hasta ahora no podían.

La próxima semana se ratificarán en el Congreso de los Diputados las enmiendas introducidas en la Cámara Alta, esperando que la ley entre en vigor antes de que finalice el mes.

Más información | ABC En Bebés y más | Ampliación del permiso de maternidad para los bebés prematuros En Bebés y más | El permiso de paternidad será de 15 días y se ampliará a 4 semanas durante los próximos 8 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos