Publicidad

Participar en las actividades escolares de nuestros hijos, una gran experiencia

Participar en las actividades escolares de nuestros hijos, una gran experiencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No siempre nos hemos de quedar detrás de las puertas de la escuela, dejando o recogiendo a los niños. Muchos colegios abren sus puertas a los padres para que vayan a las clases de sus hijos a contar cuentos, hacer teatro, tocar algún instrumento... y en definitiva a aportar algo al día a día de las aulas.

Participar en las actividades escolares de nuestros hijos es una gran experiencia, y si no nos lo proponen desde el colegio, podemos hacerlo nosotros, presentando alguna propuesta. Estas son algunas de las ventajas de ir a la clase de los peques.

  • Conocemos de primera mano en aula en la que pasan tanto tiempo los niños. Si hemos ido a alguna reunión en claeá si, habrdo ásin niños y notaremos cómo cambia todo. La clase cobra vida. También es posible que conozcamos otros contextos del colegio, según la actividad que vayamos a realizar (gimnasio,biblioteca, sala de audiovisuales...).

  • Vemos cómo interactúan los niños, con nosotros, con los maestros, entre ellos... Podemos aprender mucho de esas relaciones que se establecen en el grupo a las que normalmente no tenemos acceso.

  • Les enseñamos algo, podemos aplicar sus conocimientos acerca de de algún tema que estén tratando en clase, de sus proyectos... Hay que echarle imaginación, cualquier tema podemos tratarlo de manera original y divertida, aportando nuestro "arte" personal.

  • Nos implicamos ne la actividad educativa, algo que nuestros hijos perciben con mucho interés y agradecimiento. ¡No os extrañéis se después os comen a besos un poquito más! Querrá que volváis.

  • Pasamos más tiempo con nuestros hijos, tanto a la hora de estar en el colegio como en los preparativos. Conviene que los pequeños nos ayuden en el proceso y de este modo también podrán participar en la actividad que haremos en clase. por ejemplo, haciendo los efectos especiales de nuestro cuento, interpretando algún personaje, repartiendo dibujos para colorear a los compañeros o material para hacer una manualidad...

Seguro que hay alguna actividad que nos guste y en la que nos desenvolvamos bien. Participar en las actividades escolares de nuestros hijos es reconfortante y muy especial, para nosotros y para los peques, que no olvidarán los días que sus papás estuvieron en clase.

Foto | woodleywonderworks en Flickr-CC
En Bebés y más | La comunicación entre la familia y el colegio, imprescindible, Todo lo que los padres les pueden enseñar a sus hijos completando al colegio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir