Compartir
Publicidad
Publicidad

Los métodos para enseñarles a dormir, ¿si o no?

Los métodos para enseñarles a dormir, ¿si o no?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz de un post publicado en Baby Blog de El Mundo salta otra vez a la palestra el eterno debate sobre los métodos para dormir a los niños.

La autora, que no se si tendrá hijos ni cómo dormirán, expone dos posturas extremas sobre el tema y una que plantea como intermedia pero para mí es lo mismo que una de las dos.

Por un lado, habla del famoso y polémico método del Dr. Estivill, con el cual dejo claro que no comulgo en absoluto por decirlo de forma elegante, que no es más que un método conductual que le provoca una angustia innecesaria al bebé y que como se ha comprobado, tiene consecuencias para el niño que se vuelve más miedoso e inseguro.

Por el otro, expone el método planteado por Rosa Jové en Dormir sin lágrimas, del cual también hemos hablado bastante (tanto de la autora como del libro) que recomienda entre muchos otros consejos para una crianza más comprensiva, el colecho o compartir la cama con los hijos.

También habla de la posición “intermedia” de Jo Frost en “Pregúntale a Supernnany” que yo la encuentro muy similar al primer método.

En general no me gusta posicionarme en bandos o poner una etiqueta a la forma en que crío a mis hijas. Simplemente por mi forma de ser y por oposición a la primera opción que me parece demasiado violenta soy mucho más partidaria de la filosofía de Jové, de hecho soy madre de lactancia a demanda y además prolongada, y de vez en cuando disfruto compartiendo la cama en familia, sin ser una “colechadora” a ultranza.

Como bien dice Silva (la autora del post) la intimidad en la pareja es necesaria y no todas las parejas llevan bien dormir con los niños, que también es cierto.

Pero para quienes crean que hay que tomar partido por algún método, debo decirles que hay un montón de opciones intermedias, que lo más importante es conocer a tu hijo, estar allí para lo que necesite, darle confianza, y básicamente practicar una crianza amorosa, respetuosa y tolerante.

En Bebés y más | ¿Hay que dejar llorar al bebé en la cuna? En Bebés y más | “Duérmete, niño”:¿el fin justifica el medio? En Bebés y más | Dormir con los hijos: ¿bueno o malo? En Bebés y más | Objeciones al Método Estivill En Bebés y más | No sólo del método Estivill duerme el niño En Bebés y más | La guerra de los libros para dormir a los niños En Bebés y más | Los métodos "Duérmete niño" vs. “Dormir sin lágrimas” en práctica: las imágenes hablan por sí solas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos