Compartir
Publicidad
Publicidad

Los menores de 3 años no deben ver la televisión, según psicólogo

Los menores de 3 años no deben ver la televisión, según psicólogo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El psicólogo es el británico Dr. Aric Sigman, quien sugiere que los niños de menos de tres años no deberían sentarse a ver la televisión y que incluso no deberían tener aparatos en sus habitaciones.

Las palabras del especialista han instalado el debate en el Reino Unido sobre el efecto de la TV en los menores.

Hemos hablado varias veces de lo perjudicial que es para los niños estar tantas horas sentados frente a la tele y también del otro extremo del conflicto; que no hay contenidos de calidad para los pequeños.

No soy tan tajante como el doctor Sigman, aunque sí estoy de acuerdo en que no es conveniente que tengan los aparatos de sus habitaciones.

Soy partidaria de que una dosis buena y justa de televisión al día es correcta, siempre que la tele tenga algo decente y educativo que ofrecer.

De hecho está demostrado que los niños pequeños aprenden muchas cosas a través de la tele cuando el formato es el indicado.

En respuesta a las recomendaciones del psicólogo, desde la campaña “Salvemos la TV infantil” (Save Kid´s TV) aseguran que es irreal e innecesario prohibir la televisión a los menores de tres años.

Más bien sugierene que la solución es unir los esfuerzos en crear una televisión con contenidos de calidad e instruir a los padres acerca del buen uso de la tele.

No puedo estar más de acuerdo.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | La seducción de la televisión En Bebés y más | La televisión puede desarrollar hasta quince efectos negativos En Bebés y más | La televisión no causa problemas de atención según nuevo estudio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos