Compartir
Publicidad
Publicidad

Libro Adopción y Escuela: sobre la escolarización de los niños adoptados

Libro Adopción y Escuela: sobre la escolarización de los niños adoptados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además de ser un acto de amor ante el cual me sacaré el sombrero toda la vida, adoptar un hijo es un gran desafío para los padres adoptantes.

Con la intención de ayudarlos, Beatriz San Román, madre adoptiva de una niña nacida en Haití, escribió un libro llamado La aventura de convertirse en familia, un manual sobre los retos más comunes a los que se enfrentan los padres que van a adoptar o han adoptado un hijo.

La misma autora acaba de lanzar un nuevo libro llamado Adopción y Escuela, una guía para padres y educadores sobre cómo manejar la adopción en el ámbito escolar. Hay niños que se adaptan muy rápidamente, pero en otros casos no se da la misma situación. Hay que tener en cuenta que deben adaptarse a un nuevo ámbito y la mayoría de la veces también a un nuevo idioma.

Una de las cosas que enfatiza, que me ha gustado mucho en estos tiempos de escolarización precoz es que lo primordial es la incorporación del niño a su nueva familia y que una vez que se sienta seguro, una segunda etapa es la incorporación a la escuela.

En el blog se puede consultar el índice y leer algunos extractos del libro, que por cierto estuve leyendo y los encontré muy interesantes. Si quieres comprarlo puedes hacerlo a través del blog y te lo envían contrareembolso. Cuesta 17 euros más 5 euros de gastos de envío.

Más información | Blog Postadopción En Bebés y más | La aventura de convertirse en una familia. Guía de la adopción para padres En Bebés y más | Adopciones, un blog lleno de información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos