Compartir
Publicidad
Publicidad

Las opiniones de los demás sobre la crianza de tu bebé

Las opiniones de los demás sobre la crianza de tu bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las sugerencias de familiares y amigos siempre son bienvenidas, de hecho pueden hacernos ver cosas que nosotros como padres no vemos, pero eso no quiere decir que las vayamos a aplicar con nuestros bebés sólo porque los demás lo dicen.

A todos los padres nos sucede alguna vez, especialmente con el primer bebé, sentirnos presionados por las opiniones de los abuelos, tíos, parientes y amigos que vienen a visitarnos y nos dan soluciones mágicas a los problemas que podamos tener con nuestro bebé.

No lo cojas tanto en brazos, no lo duermas a estar hora, le das mucho el pecho, le abrigas mucho…a la hora del opinar, todo el mundo aporta. Porque yo hago así o porque yo lo hacía asá son las sugerencias que nos hacen como si nosotros tuviéramos que hacerlo igual. Pero esa habrá sido la forma en la que tu amiga o tu suegra o tu hermana decidieron criar a su bebé, mientras que cada mamá/papá necesita encontrar su propia voz interior que le diga cómo criar a su bebé. Y demás está decir que nadie conocer mejor las necesidades de su bebé que sus padres.

Lo importante, y más que nada en la vida, es seguir el instinto a la hora de criar a un hijo. Tener la habilidad para sortear las presiones sociales y escuchar realmente desde tu interior la forma en la que quieres cuidarlo, alimentarlo o dormirlo es, a mi parecer, la clave de ser una buena madre o un buen padre.

Sí, podemos equivocarnos, pero ¿acaso cargar a un bebé demasiado en brazos puede ser una equivocación? ¿Lo estamos malacostumbrando o haciéndole algún mal? Para mí, todo lo contrario, pero ese mi propio criterio sobre la crianza de un hijo, con el que me siento cómoda y segura, y por sobre todas las cosas porque es lo que mi bebé me pide y lo que yo quiero darle.

Mi familia me hace bromas diciéndome que mis hijas parecen koalas porque están todo el día colgadas de su madre, pero si tanto ellas como yo estamos felices, qué tienen que decir los demás.

No quiero decir que seamos necios a los consejos de los demás, que algunos pueden ser muy útiles, pero cuando se trata de oír nuestro propio instinto a la hora de criar a un hijo, los de afuera son de palo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos