Compartir
Publicidad

Llevar a tu bebé en brazos es más bueno para él de lo que imaginas y la ciencia lo confirma

Llevar a tu bebé en brazos es más bueno para él de lo que imaginas y la ciencia lo confirma
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Bebés y más hablamos mucho de la crianza con apego, en la que una de sus bases es el llevar al bebé en brazos. Está comprobado que los bebés en brazos son bebés felices y que el practicar esta hermosa cercanía tiene muchos beneficios para ellos.

Ahora, un nuevo estudio nos muestra la importancia y el efecto que tiene en el ADN de nuestro bebé el mantener un contacto cercano con él al tomarle en brazos.

Anteriormente te hemos compartido en diversas ocasiones las razones para elegir la crianza en brazos y por qué el hacerlo es muy bueno para ambos: los bebés se sienten más seguros y lloran menos, mientras que las madres fortalecemos ese vínculo con ellos y además, podemos tener ambas manos libres cuando hacemos porteo.

Sumemos a la lista lo que han encontrado ahora investigadores de la Universidad de Cambridge: el abrazar y sostener a los bebés los cambia de manera genética. Este es el primer estudio que buscó los cambios moleculares que ocurrían en los niños, como resultado del contacto físico que tuvieron o no en sus primeros años.

Para realizar el estudio se contó con la participación de 94 niños, y cuando tenían 5 semanas de edad, se les pidió a sus padres que llevaran un diario de su comportamiento, que incluía entre otras cosas el dormir, quejarse, llorar y la alimentación, así como la duración de los cuidados que incluían el contacto físico. Cuando los niños tenían 4 años y medio, se tomó una muestra de su ADN.

Éstos análisis mostraron que los niños que habían sido más angustiosos cuando eran bebés y habían recibido menor cantidad de contacto físico, tenían un perfil molecular subdesarrollado, es decir, sus células mostraban un retraso en el desarrollo que deberían tener a esa edad.

Este es el primer estudio en el que podemos ver cómo un acto tan simple y natural, como lo es el contacto físico los primeros años de vida, afecta de manera importante y a largo plazo la biología de los niños.

Recuerda que además de los múltiples beneficios que la crianza en brazos ha demostrado tener en los niños, no es posible malcriar a un bebé si se le lleva mucho tiempo en los brazos. Así que ahora con mayor razón, tomemos a nuestros bebés y disfrutemos cargarlos el mayor tiempo posible.

Foto | iStock
Vía | Babble
En Bebés y más | Once razones de peso para elegir la crianza en brazos, Carlos González habla acerca de coger a los niños en brazos, Diez razones por las que se recomienda coger a los niños en brazos (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio