Compartir
Publicidad

Las meriendas infantiles industriales sometidas a examen por la OCU

Las meriendas infantiles industriales sometidas a examen por la OCU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La preocupación por el sobrepeso y la obesidad infantil es un tema de actualidad, intentar informar sobre todo aquello que propicia o predispone a sufrir estos problemas es una obligación moral. Esta es una de las razones por las que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha decidido realizar diversos análisis nutricionales sobre aquellos productos más utilizados en los almuerzos o meriendas infantiles.

Chocolates, galletas, bollos o batidos entre otros, han sido analizados dando como resultado una inequívoca conclusión, son alimentos que deben ser consumidos muy esporádicamente y nunca deben contemplarse como una base nutricional adecuada y saludable. La merienda es una obligación y es necesaria para el buen desarrollo de los niños, pero siempre debe contemplar alimentos sanos y naturales.

En estos productos lo que más predomina es el azúcar, su contenido proteínico es deficiente, al igual que su contenido en hidratos de carbono de asimilación lenta. Con respecto a otros productos utilizados habitualmente en los bocadillos, como pueden ser los quesos o patés, hay que indicar que el exceso de grasa que estos alimentos contienen no son nada recomendables, ya que predisponen a sufrir futuros problemas cardiovasculares. El exceso de sal es otro problema muy asociado a una deficiente salud, recordamos algunas iniciativas como la desarrollada por el Ministerio de Sanidad para tratar de reducir el contenido de sal en productos como el pan, pero a largo plazo, para que el consumidor no notara el cambio y ha sido efectiva. Pues del mismo modo deberían haber actuado con determinados productos que habitualmente consumen los niños para merendar y que tienen exceso de sal.

La falta de tiempo o la ausencia de los padres por motivos laborales, son algunos de los motivos por los que algunos productos tienen mayor relevancia en la dieta infantil, esto debe cambiar y somos los padres o tutores quienes debemos comenzar a proporcionar a nuestros hijos productos sanos y naturales.

Los análisis se realizan a modo de prueba para mostrar lo perjudiciales que pueden ser estos productos de forma habitual y son fruto de la inquietud por mejorar la alimentación infantil, en pro de un desarrollo óptimo. Es interesante tener en cuenta los datos que nos proporcionan organizaciones como la OCU.

Vía | OCU Más información | Directo al paladar En bebés y más | La merienda, una obligación En Bebés y más | La importancia de la merienda En Bebés y más | Bocadillos para los niños En Bebés y más | El pan, muy aconsejable en la dieta de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos