La merienda, una obligación

La merienda, una obligación
Sin comentarios

Todas las madres desean dar a sus hijos una merienda que sea adecuada, la finalidad de ésta debe ser nutrir al niño sin que sea pesada. Proporcionar a los niños alimentos genuinos y nutritivos es algo fundamental, pero en ocasiones las prisas son malas compañeras y se les proporciona a los niños cualquier cosa, generalmente algo que podamos tener en la despensa como es un bollo relleno de chocolate.

Hay que recordar que la bollería industrial es acusada por los expertos por contener demasiados azúcares o grasas, pero también nos informan de que no hay que adoptar esta postura con todos los productos, ya que hay algunos que no presentan esos excesos.

Por tanto, lo mejor es leer las etiquetas de los productos, en ellas nos dan importante información, conoceremos las calorías del producto, la composición, etc. Una merienda adecuada no debe proporcionar nunca más de 120 calorías y no debe exceder de 4 gramos de grasas saturadas. Por norma general, es el relleno de uno de estos bollos lo que más calorías y grasas pueden aportar. Por poner un ejemplo, entre un bollo relleno de crema y un plum cake puede haber una diferencia de hasta 50 calorías. Este exceso, a la larga hace que el niño puede presentar sobrepeso.

En la etiqueta podemos controlar el tipo de grasa que presenta el producto, las grasas vegetales hidrogenadas son peores que las que están elaboradas con aceite de maíz o semillas.

No hace mucho hablamos de la importancia de la merienda y que su objetivo es proporcionar energía al pequeño pero nunca saciarlo para no estropear el apetito en las comidas principales.

La conclusión es que no toda la bollería es perjudicial y que nosotros podemos conocer a través de la información nutricional de las etiquetas si es conveniente para nuestros hijos. Aunque la verdad es que lo mejor es proporcionarle al niño alimentos saludables como el pan, los yogures o las frutas y para que no sea tan aburrida la hora de la merienda, dar al pequeño de vez en cuando algo de bollería industrial, siempre y cuando proporcione aspectos saludables para tu hijo.

En Bebés y más | La importancia de la merienda En Bebés y más | Bocadillos para los niños En Bebés y más | El pan, muy aconsejable en la dieta de los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio