Compartir
Publicidad

Las lesbianas serán madres legales de los bebés in vitro de sus parejas

Las lesbianas serán madres legales de los bebés in vitro de sus parejas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Cuando una mujer estuviera casada, y no separada legalmente o de hecho, con otra mujer, esta última podrá manifestar ante el encargado del Registro Civil del domicilio conyugal que consiente en que cuando nazca el hijo de su cónyuge, se determine a su favor la filiación respecto del nacido".

Es lo que dice la nueva normativa aprobada ayer por el Congreso que permite a las lesbianas ser madres de los hijos "in vitro" de sus cónyuges, evitando que tengan que recurrir a la adopción.

Apenas el mes pasado publicábamos una nota sobre una pareja de mujeres de Algeciras que logró que se las reconociera a ambas como madres a pesar de que la ley todavía no permitía inscribirlas como progenitoras en el libro de familia.

Ahora ya sí. Igualmente creo que estos hitos no hacen más que darle un marco de legalidad a la doble maternidad que ya ejercían las parejas de lesbianas.

Después de todo, madre no es quien sólo quien pare, sino también quien cría.

Vía | Yahoo News En Bebés y más | Mamá y Mamá En Bebés y más | El primer bebé del mundo con tres progenitores En Ambiente G | Madre lesbiana no biológica podrá ver a su hija

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos