Mamá y mamá

Mamá y mamá
Sin comentarios

Hace escasos días hablábamos sobre la posibilidad de que un bebé estuviera registrado como el primero del mundo en tener tres progenitores. Pues bien, en Algeciras ha ocurrido una situación similar a la del caso Canadiense, aunque en el caso de Algeciras ya conocemos la sentencia, se ha conseguido que el Estado acepte y reconozca a ambas madres y que sean inscritas en el registro civil como madres del bebé.

De momento la decisión no es irrevocable ya que existe la posibilidad de recurrir dicha sentencia, algo que el Ministerio Fiscal del país piensa realizar. La verdad es que se debería modificar la ley, el Fiscal solicita que una de las progenitoras (madre no biológica) debe adoptar para que no se contrariara la Ley de Reproducción Asistida, donde se impide que las dos mujeres figuren como madres en el Libro de Familia del bebé.

Aunque la ley fue reformada para que las parejas del mismo sexo pudieran casarse, no se ha reformado la cuestión sobre la inscripción de los progenitores en el libro de familia como tal.

Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta ley y sobre la posibilidad de que un bebé tenga dos madres.

Más información | El País En Bebés y más | El primer bebé del mundo con tres progenitores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio