Compartir
Publicidad

"La tecnología nunca reemplazará el amor": ¿Y qué esperaban?

13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estaba yo ayer viendo un vídeo de YouTube y como publicidad previa al vídeo me apareció éste que os traigo hoy. Nada más empezar se oye al niño llorar, y claro, al ver a un bebé llorando me quedé a ver la escena.

Se trata de un anuncio de la empresa DTAC, una operadora de telefonía móvil que busca con este anuncio mostrar su lado más humano y tierno. Bajo el eslogan "la tecnología nunca reemplazará el amor" presentan esta publicidad que, a medida que la ves, piensas eso de "¿y qué esperaban?".

Y es que el vídeo, que pretende ser todo ternura, es un pasar y pasar de los segundos pensando "cógelo... cógelo... cógelo... ¡cógelo de una puñetera vez!". Básicamente, porque me cuesta creer que alguien sea tan lento de reflejos o emociones como para tener al niño llorando y no cogerle. ¿Lo primero que se le ocurre es llamar a la madre para ver qué tiene que hacer? ¿Cómo?

Al final coge al bebé, como si fuera la primera vez, como si tuviera miedo de que se le fuera a romper, y entonces llega la emoción y la ternura que esperaban mostrar los creadores. Todo basado en algo tan simple como "el niño llora-se le coge". Y la madre emocionada, llorando, todo porque le coge en brazos y el niño se calma. Vamos, que nos presentan la escena del padre buscando soluciones como lo normal, cuando lo normal es lo otro, que le coja.

¿De verdad hay gente tan desconectada?

Sé que es un anuncio. Sé que los anuncios no siempre reflejan una realidad palpable. Pero sé también que es posible que esto sea cierto. No sé cuántos padres hay así, pero sí sé que hay padres así. Los he visto. Y peores. El del anuncio coge al bebé, se preocupa por lograr que el niño se calme. Otros no llegan ni a eso: "¿Lloras? Ya te callarás...".

Es cierto. La tecnología nunca suplirá al amor. El problema es que a veces ni hay amor ni hay tecnología. Pero bueno, pensando en padres que se preocupan por sus hijos, no puedo entender que no se opte por la decisión más fácil: calmarle en brazos.

¿Que se va a acostumbrar a los brazos? Ah, vale... (seamos sarcásticos) pues le dejamos llorar entonces, que es mejor que se acostumbre a llorar y a sufrir solo que se acostumbre a estar tranquilo y contento con nosotros, sus padres.

Vídeo | YouTube
En Bebés y más | Estivill y compañía: el llanto del bebé es el ruido más insoportable que existe, Que me dice mi familia que el niño quiere estar siempre en brazos porque los primeros días lo cogí demasiado, ¿Por qué llora mi bebé y qué puedo hacer para calmarle?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio