Compartir
Publicidad

La Academia Americana de Pediatría aconseja recuperar los juegos de antaño para los niños

La Academia Americana de Pediatría aconseja recuperar los juegos de antaño para los niños
2 Comentarios
Publicidad

Hace escasamente un mes, informábamos sobre la importancia de transmitir los juegos a los niños, aquellos a los que padres y abuelos habíamos jugado en la infancia, se trataba de una iniciativa que estaban realizando 200 escolares del colegio público comarcal Villa y Tierra de la localidad palentina de Saldaña.

Hoy conocemos que los psicólogos hacen hincapié en la necesidad de que los padres recuperen los juegos que desarrollaban en su infancia y se los trasmitan a sus hijos como arma efectiva contra los nuevos juegos, en los que el uso de los videojuegos se encuentran a la orden del día y resta actividad. Otro de los consejos que nos proporcionan los psicólogos es liberar a los pequeños de cargas excesivas de actividades escolares y sustituir parte de ellas por esos juegos que los padres debemos recuperar.

Quién no recuerda lo que disfrutó jugando con los cochecitos, los muñecos o incluso con un simple bote, entonces la actividad física era muy superior a la que desarrollan ahora nuestros hijos. Es necesario seguir los consejos que nos proporcionan los expertos de la Academia Americana de Pediatría, lograremos grandes cambios para nuestros hijos, cambios beneficiosos.

Más información | Antena 3 Más información | American Academy of Pediatrics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio