Compartir
Publicidad
Publicidad

Hablarle al bebé en su mismo idioma

Hablarle al bebé en su mismo idioma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los Teletubbies han sido defenestrados por considerar que al hablar como bebés entorpecían la adquisición del lenguaje en los niños.

Más allá de que los muñecos de colores no son santo de mi devoción, parece que todo lo contrario.

Según un estudio realizado por científicos japoneses del que nos ha hablado VelSid, hablarle al bebé en su lenguaje de “gugugu, tatata” es exactamente lo que necesita para desarrollar sus habilidades lingüísticas, además de favorecer el apego con los padres.

Han analizado que el área frontal del cerebro del bebé se vuelve más activa en respuesta al lenguaje infantil, o sea, cuando les hablamos en su misma media lengua.

Si en ocasiones se preguntaron si es correcto decirles “guau-guau” en vez de perro o “tete” en lugar de chupete, no os preocupéis que no estáis minando su lenguaje.

Por el contrario, hablando el mismo idioma que el bebé contribuís a mejorar sus habilidades de comunicación, además de conseguir un mayor entendimiento con vuestros hijos.

Ahora comienzo a entender el éxito de los Teletubbies.

Más información | Clarín En Bebés y más | El habla que dirigimos a los bebés es la adecuada para favorecer el desarrollo de su lenguaje En Bebés y más | El bebé empieza a adquirir el lenguaje desde los cuatro días de vida En Bebés y más | Hablar al bebé como si nos entendiera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos