Hablar al bebé como si nos entendiera

Hablar al bebé como si nos entendiera
Sin comentarios

La comunicación es primordial en el ser humano, el lenguaje es vital para que un bebé se desarrolle adecuadamente, motivarle es tan importante que se debe hacer desde el momento del nacimiento del bebé a través de todo tipo de estímulos. Pero quisiéramos hablar de la comunicación vía oral, su importancia y la forma más adecuada de iniciarla cuando el bebé ya ha nacido, pues hablar al bebé se recomienda desde que se encuentra en el vientre de la madre.

Cuando hablamos al bebé, es muy importante que estemos frente a él, cerquita de su cara y mirarle a los ojos, siempre debemos hablarle de un modo pausado y con gran claridad, te preguntarás quizás por qué, ya que todavía no entiende lo que se le dice y tampoco nos ve bien. La respuesta es sencilla, el tono de voz es enormemente tranquilizador y sosegador, a través de éste, transmites todo tu cariño y amor, tu bienestar y tranquilidad, todo lo importante para que el niño se sienta feliz.

Cuando hablas con tu bebé es importante empezar a estimularle a través del tono de voz, cambiar tu entonación ayuda a estimularle, esta es también otra forma de comunicación que va asociada al habla y que ayuda enormemente al bebé para su desarrollo del lenguaje. Todo influye a la hora de ayudarle a comprender y a desarrollar tanto su intelecto como su facultad para hablar, cuando le hables, procura pronunciar bien todas las letras, esto captara su atención y se fijará en como hablamos y de que manera la movemos para poder articular las palabras.

La interacción entre tú y tu bebé es muy importante, hay que responder siempre a sus risas o balbuceos, con entusiasmo, así estimularás más su deseo de aprender a comunicarse, y cuando ya empiece a decir sus primeras sílabas, ga-ga, ta-ta, etc, debes intentar darle sentido y pronunciar en voz alta a lo que el se refiere, por ejemplo si es un patito lo que señala pronunciando los monosílabos, ayúdale y enséñale la palabra, patito.

Debes prestarle atención cuando te habla, mirarle a la cara y sobre todo darle mucho cariño y amor. No sólo desarrollará el lenguaje también sus sentimientos y su felicidad.

Más información | Somospadres Más información | Raisingdeafkids

Temas
Comentarios cerrados
Inicio