Publicidad

Fundación Baby Essentials Mi Mamá me cuida promueve la conciliación entre maternidad y vida profesional

2 comentarios

Publicidad

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta una mujer al convertirse en madre es cómo compatibilizar la vida familiar y laboral. Para ayudar a la mamás trabajadoras y a las empresas a conseguir una conciliación real que favorezca la lactancia materna y el cuidado del bebé, acaba de nacer la Fundación Baby Essentials Mi mamá me cuida.

La idea ha sido gestada por Marcela del Hoyo, creadora de la firma de puericultura Baby Essentials, a partir de su propia experiencia y la del equipo de madres que trabajan en la empresa. Allí los horarios se ajustan a las necesidades de las mamás, se favorece la lactancia en el trabajo y los niños están con sus madres hasta al menos el primer año de vida.

Están convencidas que ocuparse de los hijos no interfiere en absoluto con el trabajo, con el desarrollo de nuevos proyectos y con los planes de internacionalización de la empresa. Para transmitir esos principios y fomentar que otras mujeres puedan cuidar de sus hijos sin renunciar a la vida profesional, la fundación tiene previstas varias acciones.

Por un lado, acciones destinadas a las madres como cursos de formación para quienes deseen emprender o dar un giro a su vida laboral, crear una bolsa de trabajo, dar asesoría jurídica gratuita, etc. Y por otro lado, las acciones con las empresas, para favorecer la lactancia materna, la creación de guarderías en los centros de trabajo y la flexibilización de horarios de las madres trabajadoras en el primer año de vida de sus hijos.

La Fundación Baby Essentials Mi Mamá me cuida ya se ha puesto en marcha con dos recogidas de firmas: una para la regulación legal del banco de horas para las mamás trabajadoras y otra para conseguir la creación de salas cuna en las empresas. Desde ya, podéis colaborar con ambos proyectos.

Me parece una iniciativa estupenda en pos de la conciliación real, pero lo que más me gusta es que nace de la experiencia de un grupo de mujeres trabajadoras que conocen de primera mano las necesidades de las madres y las de sus hijos.

Más información | Mi mamá me cuida En Bebés y más | A vueltas con los horarios de conciliación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios