Compartir
Publicidad

Era en Abril: grupo de apoyo en Argentina para padres que perdieron a sus bebés

Era en Abril: grupo de apoyo en Argentina para padres que perdieron a sus bebés
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Perder un hijo debe ser la experiencia más dolorosa que puede vivir quien es padre o madre. Para ayudar a sobrellevar ese dolor existen asociaciones como Era en Abril, un grupo de apoyo para padres cuyos bebés hayan muerto en el embarazo, en el parto o después de nacer.

Es el primer grupo de ayuda mutua en Argentina, funciona hace tres años y va en camino de convertirse en una fundación. Ha sido creado por Jessica Ruidiaz, una madre que perdió a su pequeña Sofia un 27 de abril de 2006. De la fecha viene el nombre.

Hoy organizan charlas, encuentros y proporcionan material y contención ante la pérdida. Tiene también un foro on-line donde podéis pedir consejo y compartir experiencias.

Cuando el desconsuelo es tan grande es muy importante la comunicación con otros padres que hayan pasado por lo mismo. La pérdida de un hijo supone un antes y un después en la vida de los padres, por eso el apoyo y la compresión es fundamental para transformar el dolor en esperanza con la ayuda de sus “bebés angeles” (como llaman a los bebés que se han ido).

Era en Abril abre los brazos a todos aquellos padres cuyos bebés hayan fallecido durante el embarazo, el parto o después de nacidos.

Sitio oficial | Era en Abril
En Bebés y más | Umamanita.es: apoyo ante la muerte de un bebé, Los bebés nacidos muertos tienen derecho a su nombre, Reacciones a la pérdida de un bebé prematuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos