Compartir
Publicidad
Publicidad

En algunos pueblos todavía quedan cheques bebé

En algunos pueblos todavía quedan cheques bebé
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que desde el pasado 1 de enero se ha retirado la ayuda de 2.500 euros que otorgaba el gobierno por nacimiento o adopción, en algunos pueblos todavía quedan cheques bebé.

Con el objetivo de hacerles más fácil la vida a los padres que acaban de tener un bebé, en algunos pequeños municipios de España han decidido ofrecer sumas que van desde los 150 a los 1.500 euros. Se entregan en metálico, en vales para comprar artículos para el recién nacido e incluso se dan ayudas realmente efectivas, más que entregar dinero, para fomentar la natalidad.

Algunos municipios de la provincia de Zaragoza se han sumado a la iniciativa, aún a coste de hacer un gran esfuerzo para sus economías. Los niños nacidos en Ejea reciben 150 euros, los de María de Huerva tienen derecho a una prestación de 300 euros, los nacidos en Monegrillo reciben 720 euros en talones de 60 euros para gastar en los comercios locales (y de paso apoyan la actividad comercial del pueblo), mientras que en Sediles se dan 500 euros que se reparten de cien en cien durante los cinco primeros años de vida del niño.

En Logrosán, un pueblo de Cáceres, se entrega a los padres de niños nacidos a partir del 1 de enero 500 euros para comprar exclusivamente productos para el recién nacido en tiendas locales. Se entrega la mitad al nacer y la otra mitad a los seis meses.

Cada pueblo ofrece en la medida de sus posibilidades, pero sin duda la oferta más tentadora es la del pueblo malagueño de Almáchar, donde han decicido mantener durante este año una ayuda por 1.500 euros a todos los niños nacidos en el municipio.

Pero no sólo eso. También se costea las dosis de vacunas de la meningitis y la varicela (no incluidas en todos los calendarios vacunales), se da un contrato de trabajo de dos semanas a uno de los progenitores en caso de que esté desempleado y se ofrece servicio de guardería gratuito.

Aunque son pueblos con poca población donde hablamos a lo sumo de quince nacimientos al año como el caso de Almáchar son iniciativas pensadas para satisfacer necesidades reales de las familias.

Ya que se acabó el cheque bebé de 2.500 euros, y que en comunidades como la de Madrid también se quitó la ayuda al menos quedan municipios verdaderamente comprometidos en compensar esa retirada.

Si conocéis otros municipios que otorguen ayudas a los padres os invitamos a que lo comentéis en los comentarios del post para compartirlo con otras familias.

Vía | Europa Press, El Mundo y Heraldo Foto | leah.jones en Flickr En Bebés y más | El gobierno elimina el cheque-bebé, ¿Influye la eliminación del cheque bebé en la decisión de buscar un bebé?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos