Compartir
Publicidad

¿Influye la eliminación del cheque bebé en la decisión de buscar un bebé?

¿Influye la eliminación del cheque bebé en la decisión de buscar un bebé?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Desde que el gobierno anunciara una semana atrás la eliminación del cheque bebé, puede que las parejas que deseen convertirse en padres por primera vez o aquellas que pretendan agrandar la familia se lo estén pensando mejor.

Quiero creer que nadie medianamente en sus cabales decide tener un hijo sólo porque nace con 2.500 euros debajo del brazo. Sin embargo, no es descabellado pensar que en tiempos de crisis cuando el principal impedimento para tener más hijos son los problemas económicos, al no contar con esta ayuda (que aunque no es demasiado algo ayuda) las parejas se lo piensen mejor o decidan esperar un tiempo para ser padres. En tu caso, ¿influye la eliminación del cheque bebé en la decisión de buscar un bebé?.

No se puede negar que es una ayuda que viene muy bien. Especialmente para los padres primerizos que tienen que comprar por primera vez los artículos básicos para el bebé como la cuna, el cochecito, el cambiador, la ropa… Cosas que no suelen hacer falta en el caso de ser un segundo o tercer bebé.

Algunos padres nos han contado qué utilidad le dieron a los 2.500 euros del cheque bebé. Como en todo, hay todo tipo de situaciones y necesidades. Algunos realmente no lo necesitaban y han decidido guardarlo para el futuro o darle otro uso, mientras que otros lo esperaban como agua de mayo para los primeros gastos del bebé.

También es un dinero muy a tener en cuenta para pagar la guardería cuando se acaba la baja maternal de las madres trabajadoras o bien para que la madre o el padre pueda quedarse en casa con el bebé un tiempo más de lo previsto.

Ya sabemos que 2.500 euros no solucionan la vida, pero son útiles ante la llegada de un nuevo miembro a la familia pues los gastos se multiplican.

Puede que este recorte frene a algunos a hora de buscar un bebé. Nos gustaría conocer vuestra situación. ¿Influye la eliminación del cheque bebé en la decisión de tener un bebé? ¿Retrasa o cambia de alguna forma los planes que teníais?

Foto | Arkansas ShutterBug en Flickr
En Bebés y más | El gobierno elimina el cheque bebé, ¿Qué utilidad le diste a los 2.500 euros del cheque bebé?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos