Compartir
Publicidad

Día del Padre 2018: el doodle de Google para homenajear a los papás

Día del Padre 2018: el doodle de Google para homenajear a los papás
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy 19 de marzo, día de San José, se celebra el Día del Padre en España y también en otros países como Bélgica, Bolivia, Honduras, Italia, Portugal, Croacia, Suiza, Andorra, Marruecos y Mozambique. Este día, Google ha querido homenajear a los papás con un bonito doodle.

Seguro que muchos papás que se asoman hoy al buscador se encontrarán con esta sorpresa. Son seis manos de diferente tamaño en forma de dinosaurio en los colores de la compañía. Pero, ¿cuál es el origen del Día del Padre? ¿Por qué se celebra en España el día de San José?

Origen del Día del Padre

La celebración a nivel mundial tuvo su origen en 1910 en los Estados Unidos, cuando Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, decidió homenajear a su padre, quien tuvo que cuidar solo a sus seis hijos después de que su esposa falleciera.

Años después, 1966 el presidente Lyndon Johnson declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. Desde allí, se celebra en esa fecha tanto en ese país como en muchos otros países.

¿Por qué se celebra en España el día de San José?

Hay diferentes teorías acerca del origen de la celebración en España, que ha elegido el Día de San José, como marca la tradición católica europea.

Se cree que fue sobre la década de 1950 cuando comenzó a celebrarse esta fecha con la idea de equipararla con la celebración del Día de la Madre que en ese entonces se celebraba el 8 de diciembre, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

Una de las teorías sobre el origen de la celebración se remonta al año 1948, cuando Manuela Vicente Ferrero, una maestra del barrio de Vallecas de Madrid, propuso que se creara un día para homenajear a los padres. Al parecer, el reclamo habría venido por parte de algunos padres de su colegio al ver que sus hijos hacían manualidades en el colegio para las madres pero no para los padres.

La maestra escribió un artículo en El magisterio español animando a otros colegios a celebrar el Día del Padre y la idea se extendió hasta llegar al propietario de las Galerías Preciados, quien se encargó de promocionar este día para impulsar las compras de regalos. El Corte Inglés también se sumó a la idea.

Desde entonces, la fecha se asentó y continuó celebrándose hasta hoy.

En Bebés y más | Cada vez más colegios deciden no celebrar el Día del Padre y de la Madre, por considerarlo obsoleto y discriminatorio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio