Compartir
Publicidad
Publicidad

Detienen a un abuelo por pegar en la calle a su nieto

Detienen a un abuelo por pegar en la calle a su nieto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un abuelo cordobés de 65 años no se ha enterado que corregir no es pegar y fue detenido la semana pasada por La Policía Local por golpear a su nieto de seis años en la calle "fuertes cachetes" que lo tiraban al suelo.

Cuando los agentes le llamaron la atención, el hombre comenzó a pegarle fuertes patadas en el costado y en otras partes del cuerpo, que hicieron caer de nuevo al niño y le causaron "un gran estado de excitación y llanto". ¡Qué bestialidad¡.

Los motivos eran que "se había portado mal y tenía derecho a hacerlo". Este hombre es uno del 50% de españoles que todavía cree que es necesario pegar a un niño para educarlo e imponerle disciplina.

Sin embargo, trogloditas como este abuelo tendrán que hacer uso de esta violenta y anti-ética costumbre en la intimidad, porque desde diciembre del 2007 está prohibido por ley en España cualquier castigo físico, por mínimo que sea, aunque se trate de un simple cachete, a menores de edad. Otros 14 países también han eliminado el castigo físico a los niños.

Actualmente hay 30.000 menores en España que reciben algún maltrato físico. Unas cifras intolerables en una sociedad supuestamente civilizada y que protege a los menores.

Entre todos debemos ejercer la tolerancia cero cuando veamos estas acciones en la calle o nuestro entorno y recordemos que los niños no son objetos de nuestra propiedad con derecho a adiestrarlos a base de palos sino personas con los mismos derechos que nosotros aunque en tamaño pequeño.

Vía | El País y 20 minutos En Bebés y más | Piden la total prohibición de pegar a un niño en el Reino Unido En Bebés y más | Erradicar el maltrato en todos sus aspectos En Bebés y más | Maltrato infantil para desahogarse del estrés laboral En Bebés y más | ¿Por qué el castigo no funciona? En Bebés y más | La justa medida en el castigo En Bebés y más | 20 errores en la educación de los hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos