Compartir
Publicidad
Publicidad

Crujientes chocolateados, ideales para hacer con los niños

Crujientes chocolateados, ideales para hacer con los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta receta es ideal para quienes son amantes de las delicias de chocolate, entre ellos se encuentran sin lugar a dudas los niños. Los crujientes chocolateados son ideales para elaborar junto a tu hijo y así introducirlo poco a poco en el exquisito mundo gastronómico.

Necesitaréis unos 250 gramos de chocolate fondant, 125 gramos de chocolate blanco, 125 gramos de frutos secos variados, 100 gramos de frutas secas variadas, 70 gramos de copos de maíz y 40 gramos de copos de avena.

Parte el chocolate fondant en varios trozos e introdúcelos en un cazo, haz lo mismo con el chocolate blanco pero en otro cazo, puedes pedirle a tu hijo que lo haga como tú.

Introduce los dos cazos dentro de otros dos más grandes que contendrán un poco de agua y calienta los dos cazos a fuego lento procurando que no entren en hervor. Hay que remover ambos chocolates de vez en cuando hasta que estén totalmente fundidos. La siguiente tarea será picar los frutos secos y trocear las frutas secas, tarea que deberán hacer los padres. El niño puede repartir las dos picadas en los dos cazos, también hay que repartir los copos de avena y de maíz en ambos cazos.

Removemos el contenido de los dos chocolates y después dejamos enfriar ligeramente. Cuando se pueda manipular, con la ayuda de una cuchara, depositamos porciones de la mezcla sobre una rejilla para dejar que se enfríen completamente. Pasados 10 minutos hay que introducir los crujientes chocolateados durante un par de horas en la nevera para que se solidifiquen adecuadamente.

Ya están elaborados y listos para ser compartidos en familia, pequeños y grandes estarán muy orgullosos de la elaboración que se ha realizado conjuntamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos