Publicidad

Convertirse en doula en Galicia

Convertirse en doula en Galicia
Sin comentarios

Publicidad

Os presento un curso realmente apasionante que puede ser de gran interés para nuestras lectoras de Galicia y seguramente, impulsar a otras mujeres a realizar esta formación en su zona de residencia. Se trata de un curso para convertirse en doula que va a realizarse proximamente y que me ha parecido especialmente completo además de asequible.

Las doulas son mujeres, habitualmente madres, que acompañan a otras mujeres en su proceso de convertirse en madres. Permanecen al lado de la madre durante el embarazo, el parto y el posparto para sostener y apoyar a la mujer a lo largo del maravilloso viaje que supone la maternidad, ayudando a vivir el proceso de una manera consciente y favoreciendo el vínculo consigo misma y con su bebé.

El curso consta de tres bloques, cada uno de ellos consistente en dos charlas y un taller práctico, impartidos por profesionales. Nuria Otero, pedagoga, psicopedagoga, orientadora familiar y doula es la organizadora y contará con ayuda de logopedas, enfermeras, especialistas en porteo y dietistas. El ciclo comienza en el mes de marzo y dura hasta mayo.

Se abordan aspectos como la emocionalidad en el embarazo y el parto, el puerperio, el papel del acompañamiento, la relajación, la estimulación del recién nacido, la nutrición de la embarazada y de la lactante, además de cuestiones centradas en las necesidades del bebé como la lactancia o la forma de llevar al niño con un porta bebés de manera cómoda y afectiva.

El precio de cada bloque mensual es de 100 euros y los cursos se impartirán en La Coruña, las mañanas de los sábados incluidos en el calendario de charlas de 10 a 14 horas.

Si sientes interés por esta profesión apasionante y te consideras una persona empática con deseos de compartir tu sabiduría maternal con otras mujeres, seguramente pueda interesarte esta posibilidad de convertirte en doula.

Más información | Ser doula En Bebés y más | La doula, para ayudarte en el embarazo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir