Compartir
Publicidad

La doula, para ayudarte en el embarazo

La doula, para ayudarte en el embarazo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La doula, para ayudarte en el embarazo Muchas mujeres son asaltadas por diversas dudas durante el embarazo, los cambios del organismo, que molestias surgirán con el embarazo, como prepararse adecuadamente para el parto, etc.

En países como Alemania o el Reino Unido entre otros, existe la llamada doula, se trata de una persona que posee experiencia en todos los temas que se encuentran relacionados con el parto y se encarga de proporcionar apoyo físico y emocional antes, durante y tras el parto.

En España la figura de la doula no es muy conocida y tampoco se conoce a ciencia cierta el papel que desempeña esta figura. La ayuda que ofrece la doula es de carácter profesional, durante el embarazo te proporciona explicaciones teóricas y prácticas sobre la gestación y sobre el parto. Te asesora sobre los ejercicios adecuados en cada etapa del embarazo, te prepara psicológicamente para afrontar las nuevas experiencias o problemas que puedan surgir. La doula llega a ser la persona que más te conoce durante este periodo, te visita periódicamente y sus visitas se acentúan conforme el embarazo se acerca a su término, incluso si no te encuentras bien y necesitas su asistencia, basta con llamar por teléfono para que ella acuda a proporcionarte la ayuda necesaria.

Pero no acaba todo aquí, además la doula se encarga de hablar con la pareja y le explica cómo debe ayudar a la futura mamá. También hace participe al futuro papá de todo lo que rodea al embarazo, sin duda es una adecuada y eficaz terapia.

En resumidas cuentas, la doula es una fisioterapeuta con mucha psicología que además está especializada en obstetricia. La figura de la doula puede ser un hombre o una mujer, la verdad es que el sexo no importa cuando se trata de una buena y gratificante ayuda.

Más información | Dona Más información | Crianza Natural En bebés y más | Fisioterapia Obstétrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos