Publicidad

¿Cómo resuelves los conflictos entre hermanos? La pregunta de la semana

¿Cómo resuelves los conflictos entre hermanos? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como ya sabéis, cada semana os hacemos una pregunta para que la respondáis en nuestra sección Respuestas y votéis las respuestas de los demás usuarios. También damos a conocer la respuesta más votada de la semana anterior.

Los conflictos entre hermanos es una cuestión que preocupa mucho a los padres, y no es para menos, ya que queremos fomentar una buena relación entre nuestros hijos. Por eso, esta semana queremos preguntar:

¿Cómo resuelves los conflictos entre hermanos?

¿Cómo gestionas los celos y las peleas entre ellos? Comparte con otros padres tu fórmula para fomentar una buena relación entre hermanos.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os hacíamos una pregunta relacionada con el inicio de la alimentación complementaria: ¿Cuándo empezó tu bebé a comer trozos?

La respuesta más votada ha sido la de iskandervv quien nos contaba:

He estado esperando a ver si pasaban los días y se animaba a escribir alguien cuyo hijo no hubiera empezado directamente a trozos, pero parece que o bien todos han seguido el método BLW desde el principio o bien las de los purés no se atreven a escribir.

Así que ahí voy yo... Mi hijo cumplirá dentro de dos meses los tres años, y por el momento sólo quiere purés. Ale, ya lo he dicho... Desde hace más de un año come la fruta en trocitos, y por supuesto come pan, y galletas. De hecho, lo único que se anima a probar son variedades de galletas, del resto no hay manera. Seguramente lo hemos hecho mal, y ahora es tarde, pero en fin, como bien dice Carlos González ningún niño de ocho años come sólo purés...

A mí realmente me hubiese gustado empezar también con alimentación complementaria a trocitos, pero en nuestras circunstancias era inviable, ya que de lunes a viernes come con los abuelos, y claro, explícale a mi madre que le deje al niño comer lo que quiera con los dedos... Y sobre todo, sin estar yo ahí, con el apoyo de la lactancia materna antes y después de la comida, a mí me parecía bastante arriesgado (que bastante justito andaba con el dichoso percentil). Así que empezamos con los purés, y eso sí, no tiene problemas en cuanto al sabor, y al menos por ahora evitamos los problemas derivados de los fritos, los embutidos, la sal...

Es mi pequeño consuelo, porque hace meses que estoy deseando que se anime a probar cosas (empezando por los yogures, que tampoco), y por más que le ofrecemos se niega en redondo. Agradecería muchísimo saber que hay otros padres en nuestra situación y cómo podríamos hacer para animarles a comer de todo...

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | Thinkstock
En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir