Compartir
Publicidad
Publicidad

Cinco días más de permiso para padres de familia numerosa

Cinco días más de permiso para padres de familia numerosa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque aún estamos muy lejos de lo que sería deseable en cuanto a los permisos de paternidad, podemos hablar de un pequeño paso hacia adelante en España.

Como ya anunciara Lola hace un tiempo, los padres de familias numerosas, monoparentales y de aquellas en las que haya algún miembro con discapacidad podrán disfrutar, de un permiso de 20 días.

La medida entró en vigor ayer, lo cual supone 5 días más que el resto de los padres. Seguro que para todos los beneficiados será un tiempo muy valioso tras nacer o adoptar a su hijo.

La norma establece que este tiempo se ampliará a 22 días por cada hijo a partir del segundo en el supuesto de parto múltiple o en el caso que el niño nazca con alguna discapacidad.

Esta medida fue aprobada a principios de noviembre en el Congreso de los Diputados, tras un acuerdo entre el PSOE y CiU que posteriormente fue respaldado por el resto de los grupos parlamentarios. La Seguridad Social asumirá los costes de esta medida, que por lo tanto no tendrá costes para las empresas, aunque aun así muchas de ellas son reacias a aceptar con normalidad los permisos paternos.

Veremos si, como se comprometió el PSOE en su programa electoral, el tiempo para todos los padres se eleva durante la presente legislatura hasta las cuatro semanas.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Permiso de paternidad de cuatro semanas dentro de seis años y definitiva ampliación en partos prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos